8 recetas de champú casero con aceite de coco para un cabello sano

¿Estás cansada de tu cabello inerte y flácido y buscas algo que pueda hacerlo más grueso, atractivo y manejable? Si bien, siempre hay un nuevo producto que llega a los estantes del mercado todos los días, no siempre cumplen con tus demandas. ¿Sabías que puedes hacer tú misma el remedio para mejorar el aspecto de tu pelo? Sigue leyendo porque aquí te daremos 8 recetas para preparar un champú casero con uno de los mejores ingredientes que actualmente existen en el mercado y que es totalmente natural: el aceite de coco.

8 recetas de champú casero con aceite de coco

Antes de entrar en lleno con las recetas para el champú casero, veamos 10 beneficios que nos trae el aceite de coco para el pelo. Te darás cuenta que, hacer estos champús en casa con el aceite de coco, considerado de los superalimentos hoy en día, le dará a tu cabello todo lo que ahora necesta.

1. Combate la caída del cabello. Se ha utilizado como un tratamiento de pérdida de cabello en la India durante siglos. Mejora la calidad del cabello y fortalece las raíces.

2. Ayuda a enfriar el cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo suda demasiado, el sudor y el sebo se amontonan junto con la caspa y la suciedad para formar una capa de escombros gruesos y malolientes en el cuero cabelludo. Esto daña el cabello y evita que los aceites naturales lleguen a la punta del cabello. Como resultado, tienes el cabello lacio y desnutrido. El champú de aceite de coco reduce la sudoración y también ayuda a deshacerse de la caspa.

3. El aceite de coco ayuda a retener la humedad. Si vives en un clima cálido, la humedad en tu cabello se evapora fácilmente. Como resultado, el cabello seco y rizado es muy normal en estas condiciones. Pero el uso de aceite de coco protege este despojo de la humedad esencial.

4. Es mejor acondicionador que la mayoría de los productos químicos disponibles de marcas de cuidado del cabello de alta gama. El aceite de coco mantiene tu cabello brillante y suave durante todo el día e incluso más tarde.