8 efectos secundarios que podrías sufrir si no duermes lo suficiente al día

Cuando te pasas toda la noche dando vueltas despierto, las consecuencias al día siguiente son cansancio e irritabilidad. De hecho, no dormir lo suficiente, es decir, menos de 7-9 horas que son las recomendadas, te puede hacer sentir somnoliento y gruñón. Debes saber que esto tiene efectos sobre tu salud física y mentar a largo plazo.

La ciencia vincula esta pérdida de sueño con muchos tipos de problemas que van desde el aumento de peso hasta un débil sistema inmunológico. Si quieres ser consciente del peligro al que expones a tu cuerpo cada vez que duermes poco, deberías conocer los efectos secundarios.

1- Envejece tu piel

La falta de sueño conduce al envejecimiento prematuro. Esto se debe a que tu glándula pituitaria libera una hormona del crecimiento cuando duermes o haces ejercicio pero cuando no descansas lo suficiente el proceso se ralentiza.

2- Está vinculado a la depresión

Existe un estudio de 2007 en el que se confirma que las personas que sufren de insomnio tienen mayor probabilidad de sufrir depresión.

3- Tu tiempo de reacción se ralentiza

Si ningún día duermes el tiempo recomendado, tu reacción será bastante pésima ya que tu cuerpo estará cansado y no tomará decisiones rápidas. Debes saber que conducir un coche con sueño es igual de peligroso que conducir borracho.

4- Acorta tu vida

No debería sorprenderte que, debido a todos los efectos secundarios que tiene, tu esperanza de vida disminuya.

5- Engordas