8 cosas que nunca debes decirle a tu nuera

Este artículo tiene una perspectiva diferente de lo que cabría esperar en este tema. Yo todavía no soy una suegra, pero soy una nuera y casi todas mis amigas tienen edad de nueras. Entre nosotras, hicimos esta lista de cosas que nos dicen nuestras suegras y que nos molestan bastante. Sí, es una lista contra las suegras.

treu

Es cierto: algunas nueras tienen excelentes relaciones con sus suegras. No les importa si sus suegras les dan consejos que ellas no hayan pedido sobre cómo administrar sus hogares. Por desgracia, este no es el caso para todas. Estas sugerencias son para aquellas madres con buenas intenciones que quieren saber lo que pueden hacer para mejorar sus relaciones con las esposas de sus hijos (porque al parecer nada de lo que han intentado les ha funcionado hasta ahora). Evita decir lo siguiente, y te aseguro que vas a notar resultados positivos.

1. ¿Por qué lo haces así?

Además del problema obvio de que es una pregunta un tanto grosera: a las nueras les gusta sentirse en control de sus propios hogares. Ser interrogada por algo que han hecho toda su vida de casadas puede ser ofensivo. Si tu nuera no usa su lavavajillas y prefiere lavar todos sus platos a mano, sonríe cortésmente y guárdate tu curiosidad.

2. Te voy a mostrar cómo lo hago yo

A menos que ella te haya pedido su consejo, tu nuera no quiere saber tu opinión. Ella tiene sus propias fuentes de conocimiento para cuando tiene preguntas y si tú no eres una de ellas, no te entrometas. Espera pacientemente a que se te pregunte, antes de ofrecer consejos.

3. Lo que más le gusta a mi hijo es…

Aunque nunca dejes de amar a tu hijo, ni te olvides del nombre de su mejor amigo de la primaria, a tu nuera no le gusta que tomes cada oportunidad para demostrar que conoces a tu hijo mejor que ella. El hecho es que ella podría conocerlo mejor que tú ahora, y solo vas a hacerle pasar un mal rato a él, contando las preferencias de su niñez.

4. ¿Sabías que a tu hijo le gusta esa pelota?

Cuando llegan los nietos, tendrás que andar aún con más cuidado que antes. Nunca insinúes que no te gusta la forma en que tu nuera cría a sus hijos (a menos que en realidad los esté maltratando). A mí me ofende que mi suegra me diga que ella sabe algo sobre mi hijo que yo no sé; me es ofensivo. Mi suegra debería suponer que yo sé la mayoría de las cosas sobre mis hijos.

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *