7 trucos para quitar las marcas de desodorante de la ropa

El desodorante no sólo puede ser un producto de higiene personal seguro, sino también una fuente de problemas. Porque incluso los desodorantes más caros pueden dejar marcas en la ropa. Pero no te apresures a deshacerte de estas cosas o correr a la tintorería.

Importante: Antes de usar cualquiera de estos remedios, primero pruébalo en un pedazo de ropa poco visible.

7.- Sal

Este truco te ayudará a quitar las manchas viejas que se impregnaron en la tela. Funciona de manera segura tanto para las prendas blancas, como para las oscuras.

Toma una pizca de sal. Humedece el pedazo de tela con la mancha y derrama la sal encima. Deja que haga efecto durante 8 a 12 horas. O mejor, durante una noche. Luego humedece la prenda una vez más, toma un poco de sal y frota la tela ligeramente. Después de este “peeling”, lava la prenda en la lavadora, eligiendo el modo adecuado.

6.- Vinagre

Moja las manchas con vinagre y deja la ropa remojada durante una noche. Por la mañana, lava la ropa como de costumbre. Este método te ayudará a salvar la ropa de color y también de lana y otras telas naturales.

Sin embargo, no te recomendamos lavar las prendas blancas con este método porque pueden ponerse amarillentas. Para evitarlo, puedes usar esta receta para blanquear.

5.- Jugo de limón

Con su ayuda puedes eliminar las manchas frescas de desodorante.

Exprime unas gotas del jugo de limón sobre la mancha. Deja que haga efecto durante entre 5 y 10 minutos. A continuación, lava la prenda a mano en agua tibia.

4.- Jabón líquido para los platos

El detergente líquido puede eliminar las manchas resistentes, entre ellas las de desodorante.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.