6 Señales de nuestro cuerpo que nos deberían preocupar

Nuestro cuerpo es una máquina compuesta de sistemas que tienen que estar funcionando a la perfección. En el momento en el que algo falla, nuestra salud se deteriora. Sin embargo, hay veces que no somos conscientes de estos pequeños errores. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver los síntomas que te indican quehay algo que está fallando dentro de tu cuerpo.

6 Señales de nuestro cuerpo que nos deberían preocupar

1- Ojeras

Puede que pienses que habrán aparecido por no haber descansado correctamente, sin embargo, también pueden ser un síntoma de anemia. Cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, la piel debajo de los ojos se oscurece.

2- Cambio en el color en tus dedos

Si has notado que tus dedos han cambiado de color, debes tener en cuenta que puede ser un síntoma del síndrome de Reynaud. Esta afección provoca que las bajas temperaturas causen espasmos en los vasos sanguíneos, lo que provoca cambios en el color de la piel de los dedos.

3- Visión borrosa

Si se te cansan a menudo los ojos y has empezado a ver borroso, es probable que hayas desarrollado miopía o astigmatismo.

4- Manchas en la vista

Pueden ser con forma de puntos o líneas y aparecen repentinamente, a menudo en presencia de luz blanca. Si las ves durante más de una semana, acude a un oftalmólogo. Podría ser una señal temprana de cataratas u otros problemas de vista.

5- Ruidos en el estómago

Si tu estómago hace ruidos constantemente o si estos van acompañados de dolor, debes acudir al médico.

6- Piel despellejada

La descamación de la piel es un síntoma de falta de vitaminas. Una dieta equilibrada puede devolver rápidamente tu piel a su estado original. Si además sientes picor, debes acudir al médico cuanto antes, es posible que tengas una infección por hongos.