5 trucos caseros para eliminar efectivamente a los ratones de tu casa

En nuestro hogar siempre existe la posibilidad de contar con algún tipo de plaga, ya sea de hormigas, cucarachas, mosquitos, ratas, entre otras más.

Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar exclusivamente a las plagas de ratas, las cuales suelen acabar con todo tipo de alimentos que esté en nuestra cocina, además de que nos pueden contagiar de rabia si alguna de ellas nos llega a morder por accidente.

Así que para que ya no tengas problemas con este tipo de plaga te damos a conocer unos trucos caseros con los cuales podrás eliminarlas en poco tiempo y de una manera sencilla. ¡Atentos!

Trucos caseros para eliminar ratones

Método 1:

Recurre a los mejores cazadores de ratones de la historia: Los gatos. Estos felinos son expertos cazadores y rara vez en una casa en la que haya uno o dos gatos podamos encontrar ratones. Los gatos tienen básicamente hábitos nocturnos y dan con facilidad con estos animalitos para poder eliminarlos. Asimismo, un perro también puede serte de mucha utilidad.

Método 2:

De la misma manera que decimos que los refrescos son nocivos para la salud de las personas, para los ratones son directamente letales; porque el gas que contienen no pueden eliminarlo de ninguna manera y esta inflamación los ahoga. Coloque un refresco en un plato hondo en lugares donde sepas que pueden circular estos roedores y es probable que en uno o dos días encuentres algunos muertos.

Método 3:

¿Conoces el yeso de París? Es un tipo de yeso de secado rápido que se utiliza para cubrir cielos rasos y que es muy efectivo para eliminar ratones. Coloca en un plato partes iguales de yeso de París y harina, agrega una cucharada de sal y deja el recipiente en la entrada de tu casa o en lugares donde hayas detectado los ratones, al lado otro plato con agua. Los ratones se sentirán atraídos por esta mezcla de harina y sal pero la parte más importante la llevan el agua y el yeso de París. Cuando los ratones consuman la primera mezcla, la sal provocará que sientan sed y al beber, el agua endurecerá el yeso que consumieron. Esto invariablemente provocará la muerte de los ratones.

Método 4:

Mariflor Rivero

Líder y comelona.