5 simples trucos y ningún insecto volverá a pisar tu hogar

Los insectos son sumamente molestos, especialmente porque son invasivos. Entran en el hogar como si fuera suyo y es muy difícil hacer que se vayan.

Ni que hablar de que algunos, como los mosquitos, pueden también propagar enfermedades, y son un peligro para nosotros y nuestra familia. Por eso, es normal querer ahuyentarlos.

Sin embargo, los insecticidas tienen varias desventajas: contienen productos químicos que dañan el ambiente, y también pueden afectar nuestra salud (además de que en general son costosos).

Por eso, te presentamos 5 trucos simples y naturales que puedes hacer para mantener a los insectos alejados de tu hogar para siempre.

1.- Repelente ácido

Vinagre de manzana repelente

El vinagre es un gran repelente para todo tipo de insectos. Puede que resulte especialmente efectivo con las hormigas y las moscas.

Como el vinagre es un elemento naturalmente ácido y dulce, es un gran aliado a la hora de mantener a los insectos alejados del hogar.

Para los insectos en el exterior, puedes esparcir vinagre en la tierra. Esto los mantendrá alejados de tus plantas y en general, de todo el parque.

En el interior de la casa, puedes humedecer un paño con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia, y limpiar con él todas las superficies. El penetrante aroma del vinagre mantendrá a los insectos lejos de tus espacios.

2.- Repelente de alcohol y clavo

albahaca repele mosquitos

Cuando queremos disfrutar de una salida al aire libre, no hay nada peor que los molestos insectos, especialmente los mosquitos.

Hay una forma de usar un repelente que no tenga un olor altamente desagradable para los humanos y, en cambio, sea rechazado por los insectos.

Para hacerlo, debes poner en un atomizador una taza de alcohol. Después, agrega varias gotas de esencia clavo de olor (o introduce algunos clavos en el envase) Verás que su aroma resulta bastante agradable, pero los insectos lo odiarán. Si no te gusta el clavo de olor, también puedes usar esencia de lavanda.

Lorena Rivero

Líder y comelona.