5 señales de que estás en una relación saludable y estable

Las parejas que tienen una relación saludable y emocionalmente estable tienen mayores probabilidades de estar juntos por más tiempo. El amor a veces no es todo lo que nos dicen que es, no es sufrimiento ni dependencia, sino todo lo contrario.

Muchas parejas creen que están bien porque hay dependencia mutua o porque uno hace más sacrificios que el otro para demostrar su “amor”. Sin embargo, las parejas que tienen verdadera estabilidad emocional hacen las siguientes 5 cosas.

Conservan la calma

Cuando las cosas se vuelven complicadas lo primero que hacen es conservar la calma y no explotar con insultos y acusaciones a la primera provocación.

Las parejas emocionalmente estables saben cómo controlar sus impulsos y frustraciones, porque comprenden que enojados no resolverán nada.

Toman decisiones juntos

Una relación es de dos y por ello las decisiones se toman entre los dos; ya sea algo sencillo como a dónde ir a cenar un viernes por la noche, hasta algo serio como decidir la compra de una casa, es algo que deben hacer a la par, tomando en cuenta las necesidades, opiniones y sentimientos de cada uno.

Se respetan sobre todas las cosas

Porque el autoestima de cada uno es valiosa y entienden que dar valor y respeto a la persona amada es muy importante. Una pareja emocionalmente estable se entiende porque ambas partes tienen muy claro el valor y el lugar que ocupan.