5 razones poderosas para tener miel de abeja en casa

Este es uno de los endulzantes que no pueden faltar en casa. Además de ser el complemento ideal de postres y numerosos platillos, hay otros beneficios de la miel de abeja.

La miel es altamente nutritiva. Contiene minerales (hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio). Además de vitaminas, glucosa y fructosa. Se trata de un alimento sano y seguro para niños, jóvenes y adultos.

Multivitamínico milenario

La miel es un tónico multivitamínico, tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Es ideal para recuperar la energía. Por ello te presentamos cinco razones poderosas para tenerla en casa como una aliada para tu salud.

1. Aumenta la memoria

Zahiruddin Othman, investigador de Universiti Sains Malaysia, explica que este endulzante natural en mujeres en edad menopaúsica que consumen 20g de miel al día durante cuatro meses fortalece su memoria de corto plazo y mejora su concentración. Esto probablemente se debe a que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Aunque se sigue estudiando más este efecto.

2. Agente antibacteriano

Es otra buena razón por la que este elemento no debe falta en casa. Se ha demostrado que es un tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas, entre úlceras en piernas, por pie diabético, lesión o cirugía y hasta en quemaduras.

La actividad antibacteriana de la miel se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores. También hay fuentes florales que proporcionan componentes antibacterianos adicionales, como la catalasa.

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *