5 Cosas que parecen poco masculinas, pero le encantan a las mujeres

Aunque por suerte estos roles cada vez están cambiando más, todavía a día de hoy, en muchas relaciones, el hombre cumple el papel de fortaleza y protección y ellas la sensibilidad y la fragilidad. Estos estereotipos se han ido pasando de generación y en generación, y un hombre que no cumpliera con ellas era visto como poco masculino. Hay que acabar cuanto antes con este estereotipo.

Sin embargo, cada vez hay más mujeres que buscan hombres sensibles y con inquietudes, y no machos rudos.

5 Cosas que parecen poco masculinas, pero le encantan a las mujeres

Que cuiden su aspecto

Es cierto que pasados los primeros meses se entra en una etapa de confianza en la que no hace falta estar siempre “perfecto” en presencia del otro. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres les gusta que su pareja se siga manteniendo atractiva y no deje de lado su apariencia personal.

Que compartan las tareas domésticas

La idea de que los trabajos de la casa son cosa solamente de mujeres ya no tienen cabida en esta época, y la igualdad de género es cada vez más latente en todos los aspectos. Una pareja que comparte responsabilidades y tareas es consciente de lo importante que es el trabajo en equipo. Además, de esta forma ayudamos a acabar con la lacra del machismo en la sociedad.

Que hablen con sinceridad sobre sus sentimientos

A muchos hombres les cuesta expresar lo que sienten, probablemente porque no están educados para ello. Sin embargo, ser capaz de expresar libremente sus inquietudes en una relación mejora la comunicación y la complicidad en la pareja; algo que la mayoría de las mujeres buscan en una relación.

Que escuchen los problemas de su pareja

El machismo siempre ha asumido que son las mujeres las que están destinadas a saber escuchar y dar consejos, algo que no está hecho para ellos. Sin embargo, un hombre capaz de escuchar a su pareja, que es capaz de preocuparse por ella y sus inquietudes, será indudablemente un mejor compañero.

Que muestren sus sentimientos sin pudor

Un hombre capaz de expresarle a su pareja alegría, tristeza, preocupación o miedo resulta más atractivo, que el que siempre trata de ocultarlos y mostrar su lado fuerte, su carácter y su “hombría”.