5 consejos para balancear el trabajo y la vida familiar

Si trabajas a tiempo completo y además ere mamá a tiempo completo, de seguro sabes que no es fácil encontrar un balance entre la familia y el trabajo. Así no trabajes a tiempo completo, ser mamá ya es suficientemente duro y puede a veces causar problemas a la hora de mantener la intimidad con tu pareja. También es importante encontrar formas de ser productiva, como por ejemplo, en las mañanas.

No dejes que el trabajo se convierta en tu vida entera, pues tú trabajas para vivir y no vives para trabajar, en especial si tienes familia. Cuidar a tus seres queridos y encontrar el tiempo para estar con ellos lo suficiente al día puede parecer imposible, sobretodo al principio de un nuevo año, pero hay formas de aprender a manejar mejor el tiempo.

Sigue estos consejos para poder balancear el trabajo y la vida familiar en el nuevo año: 

Pon límites en tu trabajo:

Aunque pueda ser difícil hablar con tus superiores, no siempre es lo mejor dejar que ellos sean quienes pongan los límites en cosas como el horario o las responsabilidades extras. Si eres mamá o quieres pasar más tiempo con tus seres queridos, es importante que pongas un freno a tu jefe y le dejes en claro cuales son tus prioridades.