La América española se dividió en muchos países y Brasil quedó unido

Cuando en 1452 Colón descubrió América no se imaginó lo que traería. No pensó en las consecuencias. La lucha de poderes entre España y Portugal Las mayores potencias de entonces ¿Por qué existe un Brasil apartado de la América de España?

Quizá te interese: ¿Cuáles son las mayores amenazas contra la humanidad?

DISTANCIAS CULTURALES

Además de las distancias geográficas, existía una manera distinta de administrar las ciudades. “La administración española se estableció alrededor de dos centros principales: México y Lima. Eso no sucedió en Brasil, donde la administración era mucho más centralizada”, según dice Alfredo Ávila, historiador, a la BBC.

España estableció los virreinatos Nueva España, Perú, Río de la Plata y Nueva Granada, administrados localmente y pertenecientes a la monarquía española.

“En Brasil, la élite era mucho más homogénea ideológicamente que la española”, explica Carvalho, historiador brasileño a la BBC. Quienes querían estudiar debían viajar a Portugal. En la América Española no, motivo por el cual los movimientos independentistas se desarrollaron más rápido en lo que hoy es Venezuela.