Fitness

Dietas recomendabas por los nutricionistas para subir de peso

Parece que el ser delgado es lo que todos queremos llegar a ser. Salvo por problemas físicos como desordenes alimenticios o el raquitismo, tener una figura delgada no conlleva problemas para la salud. Pero hay razones para que estas personas quieran subir de peso, como ganar masa muscular.

Sin embargo, los nutricionistas aseguran que no es solo comenzar a consumir más grasa. Para subir de peso saludablemente Linda Bobrof, profesora de nutrición en la Universidad de Florida, comenta a BBC Mundo que deben intercalarse snacks entre las tres comidas durante la jornada diaria.

Quizá te interese: 4 mitos que aún crees del colesterol

ALIMENTOS QUE TE PERMITIRÁN SUBIR DE PESO


Deben elegirse comidas con vitaminas, minerales, nutrientes y calorías.

Gavin Allinson, nutricionista deportivo, considera que los mejores alimentos para adquirir masa muscular deben tener altos contenidos de proteínas magras como el pollo y el pescado blanco. Las nueces, semillas y aguacate también funcionan bien por tener grasas saludables.
"Necesitas combinar estas comidas con alimentos que tengan carbohidratos con GI alto como el arroz blanco y la quinoa en la comida posterior al ejercicio", comenta a la BBC.

bbc

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: