Parejas

¿Cómo ayudar a los niños a pasar por el proceso de divorcio?

Muchos niños sufren el divorcio de sus padres. En este proceso de pérdida, la reacción depende de muchos factores, como la edad, las razones de la separación y la relación con ambos padres. Los sentimientos que puedan sentir pueden ser variados, como frustración, tristeza, rabia, soledad o angustia.

¿Qué hacer para ayudarlos a superar el proceso de divorcio?



  • Mantener los conflictos y problemas al margen de los niños

  • Reducir la alteración de la vida cotidiana del niño

  • Restringir la negatividad contra el otro, resentimiento y la tendencia a la culpabilidad fuera de las conversaciones con el hijo

  • Implicar a ambos padres en la vida del hijo


Es un error apoyarse en el hijo en su proceso de pérdida de pareja. Busque apoyo emocional en otra persona. Su hijo lidia con su propio proceso.

¿Cómo decirle?


Intente que ambos padres estén presentes. Facilite la idea del futuro a su hijo, proyecte cómo serán las cosas y responda sus preguntas de la forma más honesta posible, sin mentiras ni ilusiones falsas. Diga esto de forma neutral y sin emociones de por medio.

La conversación debe adaptarse a la edad de su hijo y madurez. Si tiene un hijo pequeño y otro mayor, trate de comunicarle las cosas por separado. Al hijo menor, explique con palabras sencillas y con el mayor, sea franco.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: