10 nombres para niñas más populares para 2019

¿Esperando al amor de tu vida? Los hijos son una bendición y que lleguen nos llena de ilusión. Solo al enterarte de que viene a tu vida, te enloqueces de amor. Estar embarazada, puede ser estresante a veces, primero, por cuestiones como la habitación o la ropa y segundo, enterarte del sexo de tu bebé. Del mismo modo que te estresas por el recibimiento, también lo haces por el nombre que le pondrás ¡Tal vez hasta discutas con tu pareja sobre esto! Pero, recuerden por encima de todo, que este es un momento feliz.

Si será niña, estás leyendo el artículo ideal para ponerle nombre.

10 nombres para niñas más populares para 2019

Emma

Significa ‘la que es fuerte’ o ‘mujer con fortaleza’. Celebra su día el 2 de enero el día de Santa Emma.

Irene


Tiene origen griego que significa ‘paz’ o ‘la que tiene paz’. Quizá será pacífica y diplomática.

Julia

Su origen es latino, nombre femenino de Julio. Significa ‘de fuertes raíces’ o la ‘de cabello rizado’.

Lucia


Significa ‘la que lleva la luz’ y es de origen latino. Lo más importante, es que puede ser quien traiga la luz a tu hogar.

Marta


Tiene origen hebreo y acadio. Su escritura en hebreo significa ‘señora’. En acadio, Marta es ‘hija’ ¿Quieres que sea una gran señora?

Noa


Procede del hebreo ‘No’ah’, ‘moción’, relacionado con ‘No’am’ significa ‘delicia’. Es bíblico.

Paula

Significa ‘pequeña’. Tiene una variante italiana: Paola ¿Cuál de los dos te agrada más? Cualquiera puede definir a tu hija.

Sara


Este nombre procede del hebreo y significa ‘princesa’, ‘mujer de alto rango’. Por lo tanto, tu Sara podría ser quien reine en tu hogar. Su onomástica se celebra el 9 de octubre.

Valeria


Proviene del latín ‘valiente’, ‘sana’, ‘fuerte’ o ‘valerosa’ ¿Piensas en tu hija con todos estos rasgos? Quizá los herede de su madre.

Alba

Tiene un doble significado ‘amanecer’ y ‘blanco’. Tiene cierta musicalidad.

En conclusión ¿Ya sabes qué nombre ponerle a tu pequeña? ¡El que escojas seguramente será el mejor! Por lo tanto, no te cohíbas, tienes una conexión con ella y lo más probable es que sepas qué es lo mejor para ella a futuro. Así que, disfruta tu embarazo.