¿Problemas para dormir? Puedes arreglarlo con esta bebida especial a base de lavanda

La lavanda tiene múltiples usos dentro del mundo de la medicina naturista. Ayuda desde oler bien hasta con las migrañas. Pero, este es un uso que pocos toman en consideración, ayuda a dormir porque está señalado contra la ansiedad ¿Quieres beber esta deliciosa limonada para combatir tus problemas para dormir?

BEBIDA PARA COMBATIR PROBLEMAS PARA DORMIR

¿Tienes problemas para tener un descanso adecuado? ¡Sin inconvenientes puedes tomar esta limonada! Puede que no quede de un color similar al de la imagen, pero su efecto será igual de beneficioso. Además, será sabrosa y llena de nutrientes. De igual forma, es fácil de preparar y no lleva ingredientes complicados de conseguir. También se puede tomar un baño en aceite de lavanda fragante antes de dormir, o beber una taza de té caliente de lavanda, dependiendo de la persona.

Debes beber esto cuando te sientas especialmente inquieto y no puedas dormir; en esas noches donde no paras de dar vueltas en la cama y te es imposible cerrar los ojos y descansar. Si se mezcla con el jugo de limón, el efecto de la lavanda se potencia. Los cítricos dan minerales esenciales y vitamina C, por lo que, además de tener un efecto sanador también ayudará en tu dieta.

INGREDIENTES

  • 3-4 cucharadas de lavanda seca
  • Agua
  • 2 limones
  • 25 g de miel
  • Hielo en cubos

Preparación:

  1. Calienta medio litro de agua y ponla a hervir.
  2. Agregar las flores secas de lavanda y  añade miel.
  3. Cocina a fuego lento por 15 a 20 minutos. Deja la infusión por diez minutos. Pon la segunda mitad del agua.
  4. Escurre las flores con un colador. El resultado es el agua de lavanda.
  5. Exprime los limones  y mezclala con el jugo de limón.

Consejo extra: Antes de beberlo es recomendable un baño relajante y en menos de 30 minutos podrás descansar.