4 tipos de granitos que no debes apretar o rascar, tu salud estaría en riesgo

Cuando nos aparece un granito es inevitable que nos dé ganas de rascarlo o apretarlo, a pesar que sabemos que esto dañe nuestro cutis y provoque marcas que quedarán para siempre, algunos continuamos reventándolos, porque creemos que son inofensivos granitos ¡Pero no todos son iguales! Presta mucha atención a estos tipos de granitos y entérate por qué es tan peligroso que juegues con ellos, la salud de tu piel podría correr riesgos.

1.- Herpes

Este tipo de herpes es mucho más común de lo que creemos y se da con mayor frecuencia en los meses de invierno. Si bien a veces puede verse similar a un pequeño granito, no debemos apretarlo ya que podríamos contagiar otras zonas con herpes o simplemente hacer que se quede en nuestro rostro para siempre. Lo mejor es ver al dermatólogo para que nos recete una crema medicinal y, por supuesto, evitar besar a otras personas para no propagar el virus.

2.- Milia o ‘bolitas blancas’ cerca a los ojos

Estos granitos, a pesar de parecer acné o algo similar, son sólo pequeñas protuberancias que no debiesen ser apretadas. Según el especialista Joel Schelessinger, si intentas ‘reventarlas’ sólo le estarás haciendo daño a la piel: “Exprimirlos tiene poco o ningún efecto, sólo lograrás que la piel se enrojezca, irrite e inflame, mientras la milia sigue intacta”, declaró a la Bio Bio de Chile.

Lorena Rivero

Líder y comelona.