4 suplementos para la piel que la llenan de vitalidad y belleza

Hay muchas maneras de tener una buena salud, como comer bien, hacer ejercicio, y reducir el estrés. Ninguna de estas maneras es mejor que la otra ya que todas se complementan entre sí. Un aspecto importante de los tres enfoques mencionados es que también mejoran la salud de la piel, por lo que debemos esforzarnos por practicarlos. Pero aparte de esto, también hay veces que podemos buscar una ventaja adicional para brindarle a nuestro cuerpo lo que necesita para estar saludable. Como por ejemplo, suplementos para la piel.

4 suplementos para la piel que la llenan de vitalidad y belleza

Los suplementos, son sustancias potenciadoras que a menudo pueden ser fuente de mucha confusión. Algunas veces los suplementos funcionan mejor cuando se toman por vía oral y son capaces de resolver problemas de adentro hacia afuera, pero otras, ocurre lo contrario y aplicarlos directamente a tu piel te servirá mejor. Afortunadamente, mucha de esta confusión puede ser aclarada leyendo esta lista de los 7 mejores suplementos para la piel que la hacen verse joven y saludable.

1. Crema de vitamina A

La crema de vitamina A es útil tanto para la elasticidad de la piel como para la producción de colágeno, que son 2 mecanismos asociados con el envejecimiento de la piel. En un estudio que analizó la efectividad del retinol (vitamina A) sobre la piel naturalmente envejecida, se descubrió que la loción que contenía un 0,4% de retinol que se aplicaba algunas noches a la semana mejoraba la apariencia de las arrugas finas.

La aplicación tópica de vitamina A es la mejor manera de utilizar este suplemento de salud ya que ingerir dosis altas puede resultar ser tóxico. Si estás embarazada, lo mejor es mantenerse alejada de la vitamina A por completo. La dosis correcta de vitamina A es crucial para el desarrollo de un feto, pero el exceso de vitamina A puede provocar defectos de nacimiento. Si bien esta regla generalmente se aplica a los suplementos orales de vitamina A, evitar incluso la exposición tópica puede ser la ruta más segura.

2. Zinc

Es uno de los suplementos para la piel que, si has estado luchando contra el acné, puede ser la respuesta a tus problemas. Un estudio que analizó los efectos de los pacientes que recibieron 30 mg de zinc elemental durante tres meses encontró que el 31,2% de los participantes con acné inflamatorio fueron tratados con éxito. El zinc tópico también demostró ser eficaz en el tratamiento de la psoriasis, una afección común de la piel que es notoriamente difícil de tratar.

Para aquellos de ustedes que son muy activos, la dosis recomendada es de 30 mg de zinc elemental. Si llevas un estilo de vida más sedentario, 10-20 mg por día es una cantidad suficiente.

3. Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en nuestros cuerpos y es esencial para la salud de la piel. El colágeno proporciona elasticidad a nuestra piel y la ayuda a parecer más joven. Como suplemento para la piel, el colágeno actúa aumentando la cantidad de hidroxipolina en la sangre, que se cree que son señales de fibroblastos en el cuerpo y, a su vez, aumentan la síntesis de colágeno en la piel.