4 señales que te envía tu cuerpo cuando necesita desintoxicarse

Todos los días, inevitablemente, nuestro organismo es invadido por una amplia variedad de toxinas que pueden provenir de los alimentos, el entorno o algunos procesos metabólicos.

Los órganos excretores se encargan de filtrarlos del torrente sanguíneo, y evitan que interfieran en la actividad de las células y los tejidos.

El problema es que, muchas veces, sobrecargamos sus tareas y, aunque se esfuerzan por removerlas, terminan presentando alteraciones que impiden su óptimo funcionamiento.

Como consecuencia, se generan una serie de reacciones negativas a nivel físico y emocional que, de no controlarse pronto, pueden originar graves complicaciones en la salud.

Si bien muchas veces se confunden con algunas afecciones comunes, es necesario prestarles mucha atención porque pueden alertar la necesidad de una desintoxicación.

A continuación hemos recopilado las 8 principales para que no dudes en atenderlas cuando se manifiesten en tu cuerpo.

¡Conócelas!

1. Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un síntoma que puede manifestarse por el desarrollo de muchas condiciones de salud; por lo tanto, si los padecemos de forma recurrente, lo mejor es consultar al médico.

No obstante, cuando aparecen sin una razón aparente, así sea de manera esporádica, es probable que tengan que ver con la acumulación excesiva de toxinas en el cuerpo.

2. Flatulencias