4 rasgos que te harán identificar si amas a un psicópata, según psicólogo

Entre el 1-2% de los hombres y el 0,3 – 0,7% de las mujeres en la población son psicópatas, según algunas estimaciones, pero el resto de nosotros también estamos en esa escala en mayor o menor medida.

Según información publicada en Business Insider, las personas que presentan estos rasgos psicopáticos, como la crueldad, el carisma, la impulsividad y la capacidad de persuasión, suelen ser completamente normales. Incluso psicópatas completos pueden tener cierto éxito, aunque nunca serán como los demás.

Lo que parece diferenciar a un psicópata del resto de la población es la falta de empatía. Nunca serán capaces de simpatizar con los sentimientos de otra persona, o preocuparse por el sufrimiento de otros mientras que ellos progresen. De hecho, algunas veces un psicópata disfrutará al sentirse superior mientras que siembran el caos para otras personas.

La falta de empatía no es un problema para un psicópata, que nunca pensará que hay algo mal en su forma de comportarse. Por pura lógica, si estás preocupado por la posibilidad de ser un psicópata esto te excluye como uno de ellos.

“Por lo que he leído, lo que he oído y lo que he visto hasta ahora, las personas con desórdenes de la personalidad graves nunca se curan y jamás cambian” comento en un artículo de Business Insider Perpetua Neo, doctora de psicología y terapeuta.

Añadió que las personas con estos rasgos -narcisismo y personalidad maquiavélica- suelen ser buenas aparentando ser algo que no son. Por ejemplo, si se les obligase a ir a terapia, serían capaces de engañar al terapeuta.

“Ellos orquestan este show, traen a su falso yo frente al terapeuta y saben qué resortes utilizar frente a su pareja, así que es el otro el que parece extremadamente inestable en estas situaciones” comentó Neo. “El terapeuta puede acabar concluyendo sin saberlo que la persona con trastorno de la personalidad es la que ha estado sufriendo”.