4 pasos para afrontar una crisis de pareja

Las crisis de pareja son normales hasta cierto punto puesto que no todo es color de rosa como quisiéramos, sin embargo, debes tener en cuenta que en lugar de hacer más grande el problema, debemos buscar una solución efectiva y rápida, por ello, toma en cuenta estos siguientes pasos para que logres resolver cualquier conflicto con tu ser amado.

LO QUE DEBES HACER ANTE UN CONFLICTO DE PAREJA:

1.- Dejar que se enfríe la situación: este punto es de suma importancia y más cuando conoces bien el carácter de tu pareja, si son de un temperamento explosivo o impulsivo, es mejor calmarse, aléjate un poco, sal a caminar a tomar aire fresco para ordenar tus ideas, si actuamos por impulso y con el coraje encima puedes empeorar las cosas incluso con las palabras o actitudes podemos herir a la persona que amamos.

Es importante no que no dejen pasar mucho tiempo, a nadie nos gusta ir a dormir disgustados por eso, toma unos minutos u horas para que pienses qué es lo que te afectó del conflicto, valora si la discusión valió la pena. Si quieres llorar, gritar o contarle a una amiga lo que te sucede hazlo, eso siempre ayuda a tranquilizarnos para así dar el siguiente paso.

2.-  Comunicación: es la base de toda relación así que la debe estar presente en todo momento y más cuando se ha llegado a tener alguna discusión. Si tomaste la decisión de contarle a una amiga  está bien, pero lo primordial es dialogar con tu pareja porque no es sano que te guardes todo lo que sientes o lo que en su momento te molestó.

Aquí la sinceridad juega un papel indispensable pues ambos deben tener la confianza necesaria para poder expresar lo que les gusta, lo que no y lo que esperan de su relación con el objetivo de caminar en el mismo sentido y complementarse. No hay nada que una buena plática no logre solucionar, además con esta acción se fortalecen los lazos y nos permite mostrar nuestros sentimientos.

3.- Llegar a acuerdos: para que una relación pueda continuar se deben tomar decisiones en conjunto, debemos respetar y entender la opinión de nuestra pareja, así como encontrar aspectos que ambos quieren de esa relación y que estén dispuestos a cambiar el uno al otro para superar dicha crisis, se trata de conocer nuestros puntos débiles pero no para dañarnos sino todo lo contrario, para crear confianza y resolver la crisis de pareja.

4.- Perdonar: si bien es cierto que todo problema tiene una solución, es necesario que al asumir nuestra responsabilidad como pareja también tengamos el compromiso de perdonarnos pero no solo de palabra, debe ser desde el corazón hacer un borrón y cuenta nueva, no se vale que un futuro comencemos a hacer reproches.