4 mitos que aún crees sobre el colesterol

¿Qué dijeron tus abuelos del colesterol? Aunque puede ser algo de preocupación en ciertas edades y personas, no todos funcionamos de la misma manera. Así que no todo es cierto. Esta sustancia puede entrar a la sangre y causar daños en el cuerpo, pero no te preocupes, te traemos mitos desmentidos sobre esto.

1. Comer colesterol aumenta el colesterol

En 2015 esta era la idea que tenían todos los nutricionistas. Sin embargo, se estableció que comer colesterol no eleva el colesterol en la sangre de manera tan preocupante y que es algo que no preocupa demasiado a la salud pública.

2. El café eleva el colesterol

Estudios a corto plazo encontraron que el café sin filtrar aumenta las LDL. Pero el café filtrado no aumenta mucho al colesterol. Si un adulto sano consume una o dos tazas de café al día no tiene preocupaciones grandes sobre su colesterol.

3. Los alimentos grasos están llenos de colesterol

El colesterol solo se encuentra en los alimentos de origen animal. Lo que significa que los alimentos de origen vegetal son libres de colesterol, así que ¡Disfruta ese aguacate! Este tipo de alimentos suele ser más saludable en las dietas.

4. Sólo los adultos necesitan que se les analice el colesterol

Es recomendable que los niños se chequeen el colesterol entre 9 y 11 años, y nuevamente cuando tienen entre 17 y 21 años.

Los adultos sin factores de riesgo deben controlarlo cada cuatro o seis años. Los factores de riesgo pueden ser fumar, presión arterial alta, antecedentes de enfermedad cardíaca en la familia o la diabetes.

¿Tienes claro todo ahora?  ¡Deberías ir al médico!