4 Factores incitan a que un hombre sea infiel: estudio

Una infidelidad no tiene justificación y siempre va a ser dolorosa. Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas de un engaño de este tipo. ¿Pero sabías que existen 4 factores principales por los que una persona puede “caer en las redes” del engaño? Si no tenías idea de que eso sucede, hoy te hablaremos al respecto.

Para ello se realizó un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, en el cual se analizaron a más de 100 personas recién casadas durante tres años y medio y se descubrieron los siguientes 4 incitadores más comunes por los que comúnmente se cae en infidelidad. ¿Cuáles son? Veamos.

1. Apariencia física

La persona infiel busca atributos físicos muy parecidos o muy distintos a los de su pareja; esto puede variar dependiendo la persona. Lo que sí es irrefutable de acuerdo a lo descubierto por el estudio, es que la atracción física es uno de los factores principales por los que una persona engaña.

2. Número de parejas sexuales anteriores

A través de esta investigación se descubrió que entre más parejas sexuales ha tenido la persona dentro de un corto plazo, tiene mayores posibilidades de caer en infidelidad. Lo irónico de esto es que puede tener una excelente relación sexual con su actual pareja; sin embargo, justo eso es lo que lo incita a querer tener mayores experiencias íntimas con otras personas pues, de cierto modo, visualiza un tipo de “récord”.

3. Las miradas 

Uno de los principales factores por los que una persona puede ser infiel, es la mirada. El estudio demostró que cuando dos personas desconocidas mantienen sus miradas  por un considerable lapso de tiempo independientemente si se encuentran alejados o cerca, este es de los incitadores más evidentes, pues es una muestra de que se ha generado un tipo de conexión y atracción.