4 Alimentos que son tóxicos para tu piel y deberías evitar

La comida es una gran debilidad para muchas personas y por ello a muchos le cuesta eliminar ciertos alimentos de su dieta que son malos para el cuerpo, sobre todo cuando se come con frecuencia. Sueles notar los resultados por un aumento de peso, indigestión y problemas de piel como el acné o las arrugas.

4 Alimentos que son tóxicos para tu piel y deberías evitar

1- Tortitas de arroz

Esto puede sorprenderte ya que está considerado como un alimento saludable pero en realidad es bastante dañino. Pueden provocar arrugas en la piel, pueden influir en la forma en que funciona tu cerebro y puede hacer que aumentes de peso.

Además pueden causar manchas en la piel y acné. Si te gustan y las consideras indispensables, opta por las que tengan semillas de lino y combínalas con pavo o tomate.

2- Productos lácteos

Los lácteos pueden estar relacionados con tus problemas de acné ya que la leche de vaca contiene una hormona del crecimiento que agrava las glándulas sebáceas y la grasa de tu piel. Por ello te vuelves más propenso a tener brotes de acné.

También debes saber que el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa por lo que podría aumentar la aparición de acné y eccema. Opta por otras alternativas, como la leche de cabra.

3- Alcohol

El alcohol hace que tengas interrupciones hormonales, lo que promueve que te salga acné en la piel, y reduce tu sistema inmunitario ya que altera tu microbioma intestinal, es decir, el ecosistema de tu tracto digestivo. Además deshidrata la piel y te hace sentirte hinchado. Intenta limitar su consumo.

4- Sushi

Este manjar, que aunque está ahora muy de moda, deberías saber que consumirlo te lleva al envejecimiento prematuro y a padecer acné. El elevado contenido en sal  deshidrata tu piel, le quita el brillo y hace que retengas líquido por lo que consigue que tu cara se hinche.