13 cosas que tienes que hacer cuando eres joven

Si bien a veces sentimos que somos inmortales, en nuestra juventud este sentimiento se exacerba. Con toda una vida por delante, con sentimientos de euforia que llegan de repente y que nos hacen querer comernos el mundo, ser joven, más allá de la edad, tiene que ver con un estilo de vida, con aquello que nos gusta hacer, con como pensamos, con la gente con la que más disfrutamos rodearnos. La realidad es que la vida pasa más rápido de lo que nos gustaría, y que entre el día a día, las oportunidades se nos pueden escurrir. Adquirir ciertos hábitos es esencial desde tu juventud, para que a la larga seas la mejor versión de ti mismo. A continuación te mostramos 13 cosas que tienes que hacer cuando eres joven:

1. Enamórate ciegamente

Sin miedo. Ahora es tu momento de conocer, de salir. No tengas prisas, no te frustres si no funciona, hasta en el amor se vale el “prueba y error”.

2. Haz de la lectura un hábito

Es otra manera de viajar, pero con la mente. De aprender de la vida, de generar capacidades. Leyendo mejorarás tu ortografía, tu vocabulario y redacción; aprendizajes que te serán muy útiles en la vida laboral y personal.

3. Dedícate tiempo a ti mismo, a conocerte, quererte y valorarte

Aprende a ser feliz con tu propia compañía, así no dependerás de nadie.

4. Aprende a comer bien

Adquirir hábitos alimenticios sanos desde joven tendrá beneficios en el futuro, y podrás evitar enfermedades a largo plazo.

5. Adquiere el hábito de hacer ejercicio

Cuanto más tiempo pase, más difícil será que lo adquieras.

ejercicio-21

6. Usa protector solar todos los días

No te quita más de cinco minutos y protegerás tu piel a futuro, evitando manchas, arrugas prematuras. Importantísimo para la prevención del cáncer de piel.

7. Viaja, ahora es cuando

Aprovecha la posibilidad de conocer lugares recónditos. De conocer, probar, experimentar. Viajando aprenderás más de la vida que en muchas de las clases que hayas tenido.

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *