10 Típicas excusas por las que siempre acabamos hablándole a nuestro ex

La soltería es un estado que todos añoramos al estar en pareja, pero que pasado un tiempo, queremos dejar atrás. Cuando ya estás harto de seguir soltero y ser el impar en todas las cenas de amigos, coges el móvil y cometes el peor delito contra la humanidad jamás visto, contactar con tu ex.

¿Por qué sigues en contacto con tu ex?

No te sientas solo, no eres el único ni la única en el mundo que sigue escribiendo a su ex o siendo su amigo. Por muy incómodo que sea, sigues intentando llevarte bien con tu última pareja y aunque nadie parezca entenderlo, todos lo hacemos.

1- Tenemos amigos en común

La más típica y manida de todas las excusas, los amigos en común. Ambos decidís llevaros bien para poder seguir saliendo con los amigos y no dividir el grupo. Tampoco soportas a la novia de tu mejor amigo, la aguantas en público y no le escribes en mitad de la noche para preguntarle cómo está.

2- Sentirse mejor

Por algún motivo conseguir tener una buena relación con tus ex-parejas te hace mejor persona de cara a la sociedad, sobre todo si te han puesto los cuernos y eres capaz de perdonar y olvidar. El perdón está muy bien, pero no tenemos que ser todos amigos.

3- Desaparición del deseo

Cómo pareja erais perfectos, os entendíais bien, tenías gustos similares pero vidas independientes, eras la mejor versión de ti mismo con tu pareja, pero no había deseo. La única razón en la que la amistad debería perdurar.

4- Aún estás enamorado

Dejes o te dejen, tendrás una subida de amor un tiempo después de dejar la relación. Deberás discernir si es amor o nostalgia.

5- La costumbre

Preparar comida para uno es un rollo, ir al cine solo es triste y tus amigos se han olvidado de ti. Romper la rutina cuesta, solo tienes que acostumbrarte a tu nueva vida.

6- Interés

Siempre puede haber intereses de cualquier tipo, y el más común es el dinero. Puedes ser un poco “interesado” y acabar hablándole porque te atrae el dinero que tiene.

7- Lo echas de menos

Es normal sentir nostalgia por alguien con el que llevas compartiendo tu vida durante mucho tiempo, pero a menos que quieras retomar la relación, deja el móvil a un lado.

8- Me sigue poniendo

No hay que mezclar ambas cosas, pero es difícil separar los sentimientos cuando te acuestas con una persona a la que has querido. Cómprate un buen consolador.

9- Te has enterado de que está con alguien

Como decía la gran Tamara, ‘Celos, son puñales que se clavan, en el fondo de mi alma…‘ Que sientas celos poco tiene que ver con seguir enamorado, solo que no te gusta que toquen lo que es, o alguna vez fue, tuyo.

10- Te sientes solo/sola

La peor de todas las razones, tienes que aprender a estar solo. La soledad no es el enemigo, es el único acompañante que tendrás siempre, durante toda tu vida.