10 Remedios caseros para la nariz tapada o congestión nasal

Remedios caseros para la nariz tapada

El problema de la nariz tapada se conoce también como “Congestión Nasal” . Un individuo no debe pasar por alto el problema de la congestión nasal, ya que podría resultar en problemas respiratorios, obstrucción nasal y así sucesivamente.

Las causas comunes de la congestión nasal incluyen virus, reacciones alérgicas, membranas nasales inflamadas, etc. La nariz tapada puede dar lugar a una gran cantidad de molestias en quien la padece.

Sin embargo puedes utilizar remedios caseros simples para tratar el problema de la congestión nasal.

10 Remedios caseros para la nariz tapada o congestión nasal

Basilio

Masticar hojas de albahaca (3 – 4) en la mañana antes del desayuno y en la noche antes de irse a la cama puede proporcionar alivio al problema de la congestión nasal .
Puedes consumir un té preparado con hojas de albahaca y agua con el fin de obtener mejores resultados.

Consumir Sopa

El consumo de sopas calientes también puede curar el problema de la congestión nasal. El consumo de agua caliente en sopa de verduras, sopa de lentejas 2 a 3 veces al día puede ayudar en el tratamiento de la congestión nasal.

Inhalar Aromas

Inhalando el aroma de aceite de eucalipto puede eliminar la obstrucción nasal.

Otra opción es inhalar el aroma del aceite de menta. Este recurso puede ser utilizado poniendo unas gotas de aceite de menta en un pañuelo.

Consumir té de hierbas

El consumo de un té preparado con el uso de diferentes hierbas como la manzanilla, la menta y la zarzamora pueden proporcionar un alivio del problema de la congestión nasal. El consumo de un té preparado con el uso de hojas de romero y jengibre puede curar el problema de la congestión nasal.

Miel

El consumo de miel (2 cucharaditas) de forma regular puede tratar el problema de la congestión nasal.