10 etapas por las que atraviesas antes de darte cuenta que ya no amas a tu pareja

Quizá uno de los procesos más difíciles en la vida es la terminación de una relación significativa. Sin importar la edad o las circunstancias, el amor es fundamental en las relaciones humanas y experimentamos un profundo dolor cuando tenemos que desprendernos de alguien.

Aún así, se debe aceptar que cuando se deja de amar a la pareja lo mejor es hablar claramente y terminar las cosas de la mejor forma, esto para evitar dolor emocional y psicológico en ambos.

¿Cómo sabes cuando ya no amas a tu pareja? Ocurren estas 10 cosas:

Él ya no está en tus pensamientos

Enamoramiento y amor no lo es mismo, lo primero se va y lo que queda es la elección libre y consciente de que estás con la persona que quieres. Ya no hay mariposas en el estómago, pero hay confianza, apoyo mutuo y aceptación.

Sin embargo, cuando dejas de pensar en tu pareja desde un lado sentimental es señal de que tus sentimientos se están apagando.

Pones mil excusas para no verlo. Inventas exceso de trabajo, enfermedades repentinas, poco entusiasmo, alegas que no estás de humor para salir pero lo cierto es que la pasas de maravilla con otros.

Cuando empiezas a poner excusas es porque algo ya no está funcionando, uno siempre tiene ganas de estar con las personas que ama.

Ya no lo amas y lo sabes, pero a la vez te has vuelto defensiva y obsesiva con la idea de que otras personas puedan ocupar tu lugar. Estás llena de dudas y te sientes confundida con relación a tus sentimientos y lo canalizas a través de los celos.

Imaginas un futuro lleno de cosas increíbles, nuevas experiencias, nuevos lugares y nuevas personas. Quieren conocerlo todo y hacer todo lo que siempre has querido, solo que no quieres hacerlo a su lado.

Te das cuenta que todo ha llegado a su fin cuando en ninguno de tus planes, ni de forma directa ni indirecta, él está presente.

Dices sentirte bien, pero luces terriblemente triste