10 consejos infalibles para reconciliarte con el amor de tu vida para siempre

¿A quién no le ha pasado? Levante la mano quien no ha sufrido por amor. No importa cuántas veces pasemos por esto sino cuántas veces podamos levantarnos, sin embargo, cuando encontramos al amor de nuestra vida, no queremos dejarlo ir (ni debemos), porque los buenos amores van en ese tren que solo pasa una vez y si no pudiste montarte te toca esperar el otro.

Ahora bien, muchas veces los desacuerdos de pareja desembocan en terribles peleas. ¿Cómo evitarlo? Aquí te daremos diez consejos para hacer las paces y reconciliarte con el amor de tu vida.

CUENTA HASTA DIEZ

Es en serio, ¡funciona! Cuando escuches algo que enciende todas las alarmas de la ira, respira profundo y cuenta hasta 10. No querrás lastimar a tu pareja por el impulso del momento.

TEN UNA SEÑAL PARA LOS DOS

Cuando un desacuerdo con tu pareja va tomando impulso, es muy útil que tengas una señal acordada para detener la conversación y tomarse un momento (un gesto de manos o una palabra divertida, por ejemplo). Avísale que está cruzando el umbral de tu paciencia.

NO PRETENDAS GANAR

De veras, no es necesario. ¿Por qué necesitas tener la razón siempre? La convivencia te irá mostrando quién tiene la verdad, quizás no es tan importante como crees que en un desacuerdo puntual tu pareja acepte tu versión de las cosas. Intenta hacerlo una vez y nota cómo te sientes.

ELIGE BIEN TUS PELEAS

Los desacuerdos son naturales, porque es difícil acomodarnos a las formas de vivir de otro. Hay asuntos que no valen la pena, es mucho esfuerzo y tensión para ponerse de acuerdo. Escoge bien con qué asuntos vas a batallar y con cuáles no.

DALE UN ABRAZO INFALIBLE

Cuando hay un malentendido o desacuerdo, lo último que queremos es tener contacto físico con el otro. Sin embargo, el contacto nos recuerda por qué estamos con esa persona y cuánto la queremos. Pide un abrazo o sé generoso y da uno. Eso puede evitar una pelea.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.