Search

¿Te desvelas en la madrugada? Según la hora, tu cuerpo te está mandando una señal…

Las estadísticas son muy claras al respecto: más de un cuarto de la población del mundo se queja de los problemas de sueño o la incapacidad de dormir bien durante la noche.

Existen muchos factores capaces de influir en la calidad de nuestro sueño. Si eres de las personas que todas las noches no logran dormirse durante horas, puede que tengas una cama incómoda o varios dispositivos electrónicos encendidos y funcionando. Comer mucho y mal antes de acostarse tampoco ayuda a descansar; otro motivo puede suponer un trastorno relacionado con la secreción de la melatonina, o el hecho de estar expuesto a situaciones estresantes durante el día. Cabe destacar que a veces el insomnio viene de la mano con ciertos trastornos mentales, tales como neurosis o depresión.

 

Pero la verdad es que no todo en el mundo se puede explicar con ciencia y datos exactos. Por ende, si al terminar de leer los párrafos anteriores te has dado cuenta de que ninguno de los posibles porqués del surgimiento del insomnio tiene que ver contigo, podemos ofrecerte otra explicación. Esta, sin embargo, va más allá de las pruebas médicas y síntomas conocidos del problema. Si quieres conocer los detalles de un llamado “despertar espiritual”, no dejes de leer esta publicación.

Uno de los fenómenos nocturnos más curiosos e inquietantes parece ser el hecho de que un montón de personas provenientes de todas partes del mundo se despiertan durante la noche, a la misma hora. Por más que la gran mayoría de ellos no presten ninguna atención a ello, merece la pena tenerlo en cuenta. Si eres uno de los que suelen experimentar algo parecido, no lo ignores.

¿Sabías que algo así puede indicar una manera de la que tu cuerpo y alma se comunican con el “Poder Superior”?

Los asiáticos y sus conocimientos

La tradicional medicina china utiliza los meridianos energéticos para la acupuntura y acupresión. Según creen los chinos, dichos meridianos están conectados con el sistema de “reloj” que provee energía a distintas partes de nuestro cuerpo. Así, dependiendo de la hora a la que te despiertes durante la noche, tu cuerpo podría estar experimentando ciertas sensaciones y comunicándote distintos problemas físicos y emocionales. Los asiáticos creen también que mientras estamos dormidos recibimos mensajes de parte del “Poder Superior”. Dichas informaciones podrían revelar algunos detalles sobre el viaje espiritual en el que, para algunos, se convierte el sueño.

23.00 – 01.00 hrs.

Si después de dormir sueles desvelarte entre las 11 y la 1 de la noche, puedes estar luchando con una decepción emocional. Las antiguas fuentes chinas indican que este durante lapso se activa la vesícula biliar que responde por la sensación de frustración y desengaño en los humanos. Si es así, un buen remedio pueden suponer sesiones de meditación y masajes relajantes. De mucha ayuda servirá también aprender a perdonar y aceptar las cosas que uno no es capaz de cambiar en su vida.

01.00- 03.00 hrs.

Despertarse entre la 1 y las 3 de la noche, a su vez, puede tener que ver con la rabia y rencores que solemos guardar ante los demás por diversos motivos. El meridiano energético asociado con dichas horas responde por el funcionamiento del hígado, y los que no duermen durante ellas, según los sabios chinos, necesitan descargar el exceso de la energía “yan”. Para poder tranquilizarse, merece la pena tomar un vaso de agua fría y meditar por un rato.

03.00 – 05.00 hrs.

Las siguientes dos horas supuestamente tienen que ver con los pulmones y la sensación de tristeza, así como las relaciones que se suelen unir a ella. Si eres de las personas que suelen despertarse entre las 3 y las 5 de la madrugada, puede ser que el llamado “Poder Superior” intente mantenerte alerta con el fin de guíarte hacia un “fin superior” que hasta ahora desconoces. Para volver a relajarte y dormir, intenta a realentizar tu respiración o… ponte a rezar. ¡Incluso los asiáticos saben que esto nunca viene mal!

05.00 – 07.00 hrs.

La última opción puede significar algún que otro bloqueo emocional, ya que la energía a estas horas fluye hacia los intestinos. Para conciliar el sueño y poder descansar como se debe, puede que necesites ir al baño o mover los músculos como si hicieras ejercicios sin levantarte de la cama. Ahora, aunque no podemos estar del todo seguros de estos métodos, sabemos con certeza que siempre está bien hacerles caso a las señales que intenta mandarnos nuestro organismo.

Con información de: Para Los Curiosos


Líder y comelona.