Si amas una flor, no la recojas, déjala ser. El amor no se trata de posesión sino de APRECIACIÓN – Osho.

si amas una flor, no la recojas - Osho

Si amas una flor, NO LA RECOJAS.

Porque si lo haces esta MORIRÁ y dejará de ser LO QUE AMAS.

Entonces si amas una flor, DÉJALA SER.

El amor no se trata de POSESIÓN.

El amor se trata de APRECIACIÓN.

Un gran mensaje por este controversial personaje de la india (querido por muchos y a su vez repudiado por otros), Osho. Sin embargo, más allá de las enseñanzas de Osho, este mensaje es sin duda de mucha sabiduría. La comparación de la flor con esa persona que “amamos” es fantástica: nos esforzamos tanto por “poseer” a nuestra pareja, por controlarla, es como si queremos que nuestra pareja hiciera todo lo que queremos, lo que pensamos que debe hacer… y esto termina mal.

¿Por qué? pues porque nuestra pareja es… ¡una persona! una persona con sus propios gustos, sus hobbies, sus mañas y su forma de ser, ¡nuestra pareja tiene una vida aparte de nosotros!. Amar no es controlar, no es esperar algo a cambio, no es obligar a nuestra pareja a hacer (o ser) lo que queremos.

Vamos a tomarle la palabra a Osho y en vez de querer POSEER a ese ser especial vamos a APRECIARLO… a pasarla bien sólo porque sí, por como es, por las locuras que hace, porque a pesar de que no es “como quisieras que se comportara” logra sacarte una sonrisa.

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook406Share on Google+27Tweet about this on Twitter5