Search

Shakira perderá el 80% de su voz y presenta un plan b para sanarse

La cantante no quiso operarse por temor a que las cosas no resultaran bien.

El problema de las cuerdas vocales del que sufre Shakira ya se está volviendo algo insostenible. Como se mencionó anteriormente, éste la obligó a suspender nuevamente su gira El Dorado World Tour, lo que tiene a la artista terriblemente estresada y deprimida, y para hacerlo peor aún, todo este problema llegó en las estridencias de una crisis matrimonial con su esposo Gerard Piqué. Con quien, al parecer, las cosas ya han mejorado definitivamente.

Todo esto comenzó con un pequeño problema de voz por el que tuvo que cancelar el estreno de la gira. Pero esto no parecía algo grave: serían un par de semanas y todo estaría resuelto. Sin embargo, su condición no hizo más que agravarse durante los días siguientes.

Lo que continuó fue una hemorragia en las cuerdas vocales de Shakira, y eso la obligó a anular indefinidamente todos los conciertos.

Fue entonces que, en la búsqueda desesperada por soluciones inmediatas, Shakira se fue hasta Boston, donde fue vista por un prestigioso médico que da clases en Harvard, y que muchos consideran el mejor del mundo. Su nombre es Steven M. Zeitels, y si su nombre te suena, es porque es el mismo que operó a Adele cuando también sufría de un problema bastante similar.

La artista colombiana se había decidido a ser operada en la clínica Teknon de Barcelona, e iba a pagar el costo de traslado del doctor Zeitels y todo su equipo. Sin embargo, y cuando todo parecía solucionarse, Adele y el laringólogo le dieron una terrible noticia a Shakira: la operación no garantizaba curarse, ni una recuperación total. Es más, la artista inglesa incluso le confesó a Shakira que su voz no había vuelto a ser la misma desde entonces.

Es por eso que Shakira decidió no intervenirse las cuerdas, y, según fuentes cercanas a la cantante y a su esposo, todo indica que perderá su voz en un 80%.

Estas mismas fuentes indican que hay un tratamiento alternativo por el que la colombiana estaría pasando ahora. Éste consiste en consumir un medicamento hecho a base de cortisona durante un mes. Y, durante todo ese terrible mes, ella debería estar sin hablar. Después de eso, podría comenzar a ponerse en manos de médicos y abrir paso a su recuperación, hasta poder volver a planificar su gira.