¿Quién dice el primer “te amo” en las parejas, el hombre ó la mujer?

Responde junto con la pregunta del título, esta otra pregunta: ¿Quién se siente más feliz luego de escuchar “te amo“, el hombre ó la mujer?

La mayoría de las personas respondería “la mujer” a ambas preguntas.

Y la mayoría de las personas estarían equivocadas.

De acuerdo a un estudio de la Revista de Personalidad y Psicología Social (sitio web en inglés), no solamente los hombres lo dicen primero, sino que son más felices de escucharlo decir.

Los resultados del estudio revelaron que el hombre fue en realidad el que dijo las palabras mágicas primero en más de 62% de las relaciones.

La otra sorpresa: los hombres también estuvieron más felices de recibir la confesión de amor.

El autor del estudio también reporta: “estudios adicionales han mostrado que los hombres y las mujeres reaccionan distinto a las confesiones de amor en maneras importantes dependiendo si la pareja ha tenido actividad sexual. Estos estudios demuestran que decir y escuchar “te amo” tiene diferentes significados dependiendo de quién está haciendo la confesión y cuando la confesión es hecha“.

¿Qué significa esto?, que la motivación del individuo tiene que ser tomada en cuenta y, por supuesto, el sexo está bastante involucrado.

El estudio encontró que mientras que los hombres consideran decir “te amo” 6 semanas antes que su pareja, también es más probable que el hombre disfrute más escuchar estas palabras si la pareja no ha tenido sexo.

En contraste, la mujer por lo general disfruta más escuchar el “te amo” si ya la pareja ha tenido relaciones sexuales.

Quizás consciente ó inconscientemente, el hombre interpreta el “te amo” antes del sexo como un “estoy lista para dormir contigo”. Mientras que la mujer se puede preocupar de que el “te amo” del hombre antes del sexo indique que es una jugada para que ella se acueste con él.

Nuestro consejo

Las parejas necesitan comunicarse, hablar de sus sentimientos, expectativas y necesidades para construir una buena relación. Al final realmente no importa quién dijo “te amo” primero, lo importante es demostrarlo a cada momento con pequeños detalles, amando todas las diminutas cosas de tu pareja, con tus caricias y tus gestos. Así que toma tu tiempo para decirlo pero tampoco te compliques mucho, ¡lo que importa es reflejar ese amor!

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios

  1. onanenima dice:

    No pz lo importante no es kien lo diga… sino k se diga cuándo realmente se siente….. y no nomas x desirlo

  2. yezmin dice:

    Bueno a mi me lo dijo primero mi
    Pareja pero no importa quién lo
    Diga primero Sino q este consiente
    Y seguro de lo q va a desir por q no es
    Lo mismo un TE QUIERO a un TE AMO

  3. pame dice:

    La verdad es qe no se trata de quien lo diga primero!. Se trata de qe lo diga cuando lo sienta.. Sin apurar qe le salga del alma qe lo sienta realmemte .. A la mayoria de las mujeres les pasa primero se enamoran mas rapido qe el hombre ojo eso no qiere decir qe no exita hombre qe se enamore mas rapido porqe si lo hay .. Solo qe lo diga cuando lo sienta y a la mujer siempre le va a gusta qe el hombre lo diga porqe con un solo te amo de cada pareja de ustedes eso te enamora mas de el y mas si lo hace romanticamente!.. =) mi opiñon ah y los hombres tendrian qe dejar de ser un poco machistas porqe lei varios comentarios qe dide qe lo diga ella ! O qe lo diga ella porqe yo cuando lo digo me dicen pero yo te qiero como amigo ..y bueno pibe algun dia emcontraras a la mujer correcta no por eso vas a dejar de demostrarle a una mujer lo qe se siente!!

    1. rora dice:

      depende de cual este mas enamorado…. porq si lo dice el hombre la mujer dice— ay mas lindo—– en cambio la mujer lo dice y el hombre dice— que cursi,,,, bueno no todos los hombres son asi pero la mayoria son lindos ,bellos y muy romanticos…

  4. lucila victoria oses dice:

    estaría buen q lo diga el hombr xq es mas lind scucharlo de su bok y n de nosotras

  5. Guest dice:

    El te amo varia según cultura y contexto. Pero en mi vida es la una de las palabras mas hermosas, valiosas y a su vez que conllevan un fuerte compromiso; no relacionaría específicamente el sexo con ella, es demasiado superfluo hay gran diferencia entre el sexo y hacer el amor.

  6. NATALY dice:

    LAS PERSONAS SOMOS BIEN COMPLEJAS ASI Q TOMEMOS EN CUENTA ALGO DE LO Q NOS DICEN ACA

  7. vale dice:

    q lindo seria scuxar ese te amo cuando en vrdd lo sientn!!!!!!!!11

  8. esta muy bien q el hombre diga lo q siente primero hacia su pareja..

  9. eliza dice:

    mm!!!!!! q m lo diga el jeje!!!!!!!!

  10. ddddddx dice:

    estaría bueno que sea el por que no estaría bien que la mujer lo dijera

  11. Teresita_510 dice:

    pues la vdd ami me gustastaria q me lo digiera  el  xq es mas bonito cuando te lo dicen pero aveses no xq tu no sientes eso x esa persona bueno esa es mi opinion pere todos pensamos diferente o no.

  12. k hermos es tenre a un novio

  13. Maria Sch dice:

    Me parece que uno de los tips más eficaces para poder
    reconquistar a nuestro ex, es dejar de lado todo aquello que ocasión la
    ruptura, comenzar de cer y como lo dice esté articulo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-tips-para-reconquistar-a-tu-ex,
    no parecer necesita o victima, porque lo que podemos conseguir es que regresen
    con nosotros solo pro lastima, creo que lo mejor es comenzar desde cero, salir
    de vez en cuando y estar seguras de querer comenzar de nuevo

  14. Lu_ignacia18 dice:

    estaria bno que lo dijera el hombre por qe es mas difil escuchar de ellos

    1. jonimdp dice:

      ¬¬…mejor diganlo ustedes primero ya estoy podrido de decirlo -.-…y que me digan ayy peroo yo te quiero como amigo -.^…

  15. rodrigo dice:

    y… para mi estaria mas piola que me lo diga ella jaja