Search

Tener pelo en el oído es una señal… ¿Sabes lo qué significa?

Seguro tú o alguien que conoces tiene vellos notorios en el oído. A muchas personas no les gustan por lo antiestético que resultan ser pero, por increíble que pueda parecer, los científicos han descubierto recientemente un vínculo entre el pelo ubicado en el canal del oído y los ataques al corazón. 

Las raíces del estudio se remontan a 1973, cuando el New England Journal of Medicine publicó el estudio del Dr. T. Sanders Frank y su equipo en el que identifican un surco diagonal, a continuación, apodado “Signo de Frank,” como un indicador de la coronaria enfermedad de las arterias (CAD). Esto se produce como resultado de la acumulación de las placas dentro de las arterias, lo que restringe el flujo de sangre normal.

El estudio de 1973 fue el punto de partida científicos. Luego, en 1984, un grupo de médicos de Nueva York publicó un artículo en el New England Journal of Medicine en el que proponen la misma teoría – el cabello en el canal auditivo está fuertemente ligado a la enfermedad arterial coronaria. Un estudio que involucró a 43 hombres y 20 mujeres, el 90% de los participantes que tenían tanto un pliegue diagonal lóbulo de la oreja (DACA) y la insuficiencia cardíaca tenían pelo en el canal auditivo.

Según los científicos, incluyendo Richard F. Wagner de la Escuela Médica de la Universidad de Boston, fue la exposición a largo plazo a los andrógenos, la hormona masculina más importante junto a la testosterona, que condujo a la formación de coágulos en las arterias como resultado de la producción excesiva de glóbulos rojos en células de sangre.

En 1989, 5 años más tarde, el indio Heart Journal publicó un resumen que recopila los resultados de un estudio que investiga la relación entre los pliegues lóbulo de la oreja, pelo de las orejas y la enfermedad arterial coronaria. En el estudio participaron 215 pacientes de la India.

En palabras de los autores; “También se observó una diferencia significativa entre hombres con y sin CAD con presencia del pelo en el oído-canal con el grupo de edad correspondiente”. Ellos también encontraron que la prevalencia del pelo del oído avanzó con la edad.

En junio de 2006, Edston E. publicó su estudio en la revista American Journal of Forensic Patología Médica. Lo que hizo fue examinar Edston 520 autopsias en términos de índice de masa corporal, el peso del bazo, del pelo del oído, pliegue lóbulo de la oreja, la causa de muerte, la calvicie, el espesor de la grasa abdominal, y una serie de otras características. “Se encontró que ELC (lóbulo de la oreja pliegue) estaba fuertemente correlacionado con el CAD, tanto en hombres como en mujeres (p <0,0001), pero con la muerte súbita cardiaca (SCD) sólo en los hombres (p <0,04).”

Mientras que algunos culpan suplementos de testosterona como la causa principal de los ataques de pelo en el canal del oído y el corazón, otros piensan que esta es una característica típica del proceso de envejecimiento y que las personas mueren a causa de un ataque al corazón debido a la edad o la obesidad, no porque tengan el pelo en su oído. ¿Qué opinas tú?

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.


Líder y comelona.