Search

El número de veces que orinas revela tu estado de salud… ¡Presta atención!

Muchas veces no le prestamos atención a nuestra hidratación, sin embargo, algunas molestias que padecemos continuamente pueden estar ligadas a una deficiente e inadecuada reposición de líquidos y sales corporales.  Una forma de detectar problemas con nuestra ingesta de agua es a través de la orina.

Un profesor asistente de urología de la ciudad de Nueva York del Hospital Monte Sinaí, el Dr. Neil Grafstein resuelve a todas nuestras preguntas relacionadas con la orina.

¿Cuán frecuentemente se debe orinar?

En la actualidad no se determina la cantidad de veces que se debe orinar, pero un promedio considerable de personas tiende a orinar por lo menos cuatro veces al día, con un máximo de siete veces por día. Si en caso usted orina de siete a más veces por día, no es un síntoma de preocupación por el momento. Hay varios factores que pueden influir en la frecuencia de la micción, incluyendo su hidratación y cómo se hidrata.

De esta manera, si usted toma mucha agua, va a miccionar con más frecuencia. Y si usted bebe alcohol, café, y otros irritantes de la vejiga, es de esperar que vaya al baño más seguido. Así, también hay personas que tienen vejigas sensibles, lo que significa que tienen la necesidad de orinar a la menor urgencia, como quienes pueden contener la orina hasta que su vejiga está a punto de estallar.

¿Se puede orinar con mucha frecuencia?

En realidad, no. Si usted micciona 11 veces al día o más después de beber dos litros de líquido, esto podría significar que tiene un problema con la frecuencia de orinar. A menudo, demasiado orinar se debe a una vejiga hiperactiva, que se puede estar contrayendo más de lo necesario, lo que provoca la necesidad de orinar mucho más. Pero el Dr. Grafstein dice que podemos entrenar nuestra vejiga. La condición es que no tenemos problemas de incontinencia.

Más datos relacionados con la orina

  • La orina es 95% de agua.
  • La orina normal es de color amarillo claro.
  • Pero algunos alimentos pueden provocar el cambio de esta. Por ejemplo: comer moras puede cambiarlo a rosa.
  • El espárrago puede hacer que su orina tenga mal olor.
  • Cuando la orina huele a dulce es un signo de diabetes
  • La corriente promedio de orina dura siete segundos.
  • La retención de su orina no es mala, a menos que esta acción produzca dolor.
  • Sin embargo, las personas que suelen retener mucho la orina, son más propensas a desarrollar cálculos renales.
  • Generalmente la retención de su orina puede aumentar el riesgo de infecciones de la vejiga.
  • El chorro de orina se vuelve más débil a medida que se envejece.
  • También se orina más a medida que envejece.
  • Para evitar la interrupción del sueño debido a las ganas de orinar, trate de no beber más líquidos cerca de la hora de dormir.

Con información de: Trucosdecasa.com

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.


Líder y comelona.