Noticias del mundo

Video aéreo mostró el pueblo fantasma de Wuhan tras brote de Coronavirus

El brote y la propagación del Coronavirus nos tenían a todos preocupados, y la ciudad de Wuhan es donde todo comenzó. Sus ciudadanos han estado viviendo en un cierre del gobierno desde el 23 de enero, y las calles de la ciudad se ven casi desiertas. La agencia de noticias AFP recientemente compartió un video de drones de Wuhan que muestra cómo se ve cuando una ciudad de 11 millones de personas se convierte en un pueblo fantasma.

El video fue filmado por el periodista de video AFP Leo Ramírez . Es bastante extraño ver que prácticamente no hay personas ni automóviles en movimiento en la ciudad que normalmente está abarrotada:

El primer caso del Coronavirus se registró a mediados de diciembre de 2019, y el primer caso de muerte se confirmó el 10 de enero de 2020. El 23 de enero, las autoridades emitieron un aviso de todos los transportes públicos, incluidos autobuses, ferrocarriles, vuelos y servicios de ferry. Estar suspendido. Como resultado, el aeropuerto, la estación de tren y el metro en Wuhan estaban cerrados. Además, a los residentes de Wuhan no se les permitió salir de la ciudad sin el permiso de las autoridades. Según la BBC , las autoridades de salud hicieron obligatorio el uso de una máscara en la ciudad y aconsejaron a las personas que evitaran las multitudes y las reuniones públicas.

El corresponsal de Euro News Charles Germain filmó la situación en Wuhan desde cero. En su video, confirma que la ciudad realmente parece un pueblo fantasma desde el cierre. "He estado viniendo aquí durante casi 10 años y hay poco o nadie en las calles en comparación con lo habitual", dice.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: