Search

No permitió que el terrible accidente que le cambió la vida lo detuviera y hoy hace…

Es realmente admirable.

Este hombre es digno de imitar. Un accidente lo dejó parapléjico hace años y contra todo pronóstico, decidió que no se rendiría. Pese a que jamás pudo recuperar la movilidad de sus piernas, hoy se ha convertido en un ejemplo de superación para muchos.

Lai Chi-wai es un deportista chino que había sido cuatro veces ganador del campeonato asiático de escalada.

Subir a la cima de las montañas era su pasión y había prometido que jamás dejaría de hacerlo.

Sin embargo un terrible accidente cambió su vida para siempre.

El 9 de diciembre de 2011 cayó de su motocicleta y perdió toda la movilidad de la zona inferior de su cuerpo. “Cuando desperté, ya me habían operado en el hospital. El equipo me contó que estaba paralizado desde la cadera hacia abajo y que estaría en silla de ruedas durante toda mi vida”,  explicó Lai Chi-wai.

Si bien esta nueva condición complicaba su pasión por la escalada, no era imposible enfrentarse a un nuevo reto. Probablemente sería más duro, pero el deportista estaba dispuesto a intentarlo.

Quería enfrentarse a la Roca del León, una montaña que posee una pared de 495 metros de altura en China.

Wheelchair-bound Lai Chi-wai climbs the Lion Rock in Hong Kong, China December 9, 2016. Picture taken December 9, 2016. Wong Wai-kin/Handout via Reuters.

Finalmente, en 2016 Lai Chi-wai se convirtió en el primer hombre parapléjico en escalar esta pared de casi medio kilómetro de altura, y lo hizo el mismo día en que cumplió 5 años de su accidente.