Search

Mira lo que dice tu tipo de cabello sobre tu personalidad

El cabello es una de las partes del cuerpo al que le damos más mimo. Nos identificamos mucho con nuestro pelo y resulta que no se trata exclusivamente de cuestiones estéticas.

Existen muchos métodos para definir la personalidad de una persona: gestos corporales, cualidades físicas, reacciones a ciertos estímulos, etc. Lo curioso es que el pelo es una de esas características que puede definir algunos detalles personales. ¿Tienes un cabello lacio, ondulado, quebrado, tipo afro? Todos estos tipos de cabello están relacionados con algunas características que podrás descubrir en el presente artículo.

Antes de comenzar el test, recordemos que estamos hablando del tipo de cabello natural para cada persona. Está claro que cuando cuidamos nuestro pelo, tenemos la tendencia a cambiar su forma para que nos veamos mejor. Sin embargo, hay que considerar en primer lugar el cabello en su estado natural, sin alisar u ondular. ¿Estamos todos preparados? En ese caso sigamos con el test para descubrir curiosidades sólo a partir del cabello.

1

1. Cabello lacio

El primer grupo de personas que vamos a mencionar es el grupo que por naturaleza tienen el cabello largo y liso, en otras palabras la envidia de todos los que sufren cada día para desenredar sus ondulaciones descontroladas. Todos aquellos que presumen de un pelo liso son individuos que no tienen ningún problema a la hora de seguir las normas. Se adaptan con facilidad a los cambios y por lo general son dóciles. Esta cualidad hace de ellos personas muy apreciadas en su puesto de trabajo. En las relaciones personales son muy equilibradas y dignas de confiar. Una palabra que define a estas personas es la credibilidad en todos los aspectos de la vida.

Sin embargo, a esta persona le cuesta mucho trabajo relacionarse con las demás personas y por eso no tiene un amplio grupo de amigos. Sin embargo, cuando logra forjar una amistad, es por lo común muy fuerte y duradera. Sin embargo, no hay tantas personas con el cabello largo y liso como las hay con el pelo por lo menos ligeramente ondulado.

2. Cabello quebrado

Las personas que tienen el cabello quebrado tienden a sufrir variaciones en su estado de ánimo. A veces se sienten eufóricas, mientras que en otras ocasiones se deprimen con facilidad. Tienen una personalidad y una vida interior muy interesante y tienen una gran sensibilidad. Esta característica es al mismo tiempo su mayor virtud y su mayor incomodidad. De todas formas, hay que decir que viven la vida al máximo y disfrutan de cada momento. Pueden enojarse con facilidad, pero son capaces de olvidarse de todo incluso más rápido. Si existe una única palabra que define a estas personas es la sinceridad. Si algo no les gusta, puedes estar seguro de que te esta persona te lo dirá al instante.

El lado negativo de este tipo de cabello es, como ya hemos mencionado, la variabilidad. En un momento todo puede estar bien y al rato puedes estar discutiendo con esta persona por algo. Sin embargo, si hay algo de lo que no te podrás quejar estando con alguien así es el aburrimiento. Siempre pasará algo interesante.

3. Cabello ondulado

En primer lugar, las personas con cabello ondulado son muy agradables en todos los sentidos. Son gente amistosa con la que vivirás probablemente los mejores momentos de tu vida. Saben ser divertidos y siempre miran el lado positivo de cualquier situación. Son personas muy detallistas que siempre desean hacer cada tarea de manera ideal, muy románticas, maduras y empáticas. Si tienes algún problema, la persona con el pelo ondulado es tu mejor opción. Su habilidad para escuchar y comprender a las demás personas es digna de admiración.

4. Cabello rizado

El cabello rizado es característico para los líderes natos. Estas personas son emprendedoras, entusiastas y sociables. Tienen mucha energía interna y cuando se enfrentan a un obstáculo, saben superarlo con facilidad. Las adversidades son para ellos una fuente de energía incluso mayor. Son personas muy activas que a veces pueden parecer locas, pero siempre se trata de un rasgo positivo. Para terminar nos quedan los rizos muy fuertes, o sea el pelo al estilo afro.

5. Cabello afro

Los rizos muy fuertes hacen que el cabello parezca un conjunto de muelles elásticos. Esa podría ser en realidad una metáfora de su personalidad. Estas personas pueden saltar con energía como un muelle y nunca se cansan. Son muy alegres, proactivas y siempre buscan nuevas aventuras por vivir. No le tienen miedo a nada en la vida y si hay una palabra que mejor las define es la generosidad. Saben que el mundo está para compartirlo con los demás, tanto en cuestiones materiales, como en risas, alegrías y aventuras. Es posible que les gusten los deportes extremos en particular y valoran mucho la libertad.

¿Qué pasa con las personas que deciden modificar su cabello? ¿Por ejemplo, las personas que tienen el pelo liso se lo ondulan o rizan? Con ese procedimiento, las personas en cuestión simplemente buscan añadir un poco de las cualidades que sienten que les faltan de las que hemos descrito en el artículo de hoy. Por ejemplo, las personas que se ondulan el pelo quieren avivar un poco su vida y añadirle un poco de diversión.

Con información de: paraloscuriosos.com


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.