Search
marido-portada

Mi marido me ha dejado por otra, ¿cómo lo supero?

Si tu marido te ha dejado por otra quizá ahora sientas que todo está perdido. Es posible que le odies y que sientas que estás cayendo hacia un pozo sin fondo… Probablemente sientas que hay algo que tú hayas hecho mal para que él se haya fijado en otra mujer y que te haya dejado.

Pero la realidad es bastante diferente. Si tu marido te ha dejado por otra mujer es porque no te merece y realmente, te ha hecho un favor.

Si no ha sabido amarte como mereces, ¿por qué debe seguir a tu lado? Es mejor que se vaya para que encuentres el camino y a esa persona que realmente te haga sentir mariposas en el estómago, que realmente te ame como la mujer que eres.

A veces las parejas se rompen y en ocasiones, el amor se acaba. Cuando el amor se acaba dentro de una relación es normal que se busquen las sensaciones y experiencias románticas fuera de la pareja. Pero esto no significa que hayas hecho nada malo, ni mucho menos. A continuación encuentra algunas claves reseñadas por el portal español Bekia, para poder superar esta situación.

Cómo superar que tu marido te ha dejado por otra

Ella no es mejor que tú

No importa lo bella o exitosa que sea la mujer por la que te ha dejado tu marido. Ella no es mejor que tú. Sois personas diferentes y los motivos por los que te ha dejado tu marido pueden ser muchos y variados, es posible que incluso nada tenga que ver contigo. Es necesario que recuerdes que si tu marido te ha dejado es por algo dentro de su mente, no es el reflejo de ti. Te dejó por sus propios problemas, no por nada que tenga que ver contigo.

Perdona a tu (pronto ex) marido

Puede que te parezca una misión imposible ahora mismo, pero no le perdonas por él, le perdonas por ti. Para que te sientas liberada, para que puedas dejar marchar ese dolor que ahora mismo no te deja ni respirar. Es un dolor que no te mereces y por tanto, es mejor que dejes de sentirlo cuanto antes.

Perdonarle es necesario y es importante que aprendas a perdonar. No permitas que este dolor esté toda tu vida contigo. Permite que ese dolor se marche para siempre perdonándole y permítete sentirte bien.

No te compares con la otra

Como todas las personas, tendrás puntos fuertes y otros más débiles. Pero eres tú y eso es lo que importa. No te compares con nadie y menos con ella. No intentes averiguar por qué tu marido se fue comparándote con ella, estarás perdiendo tiempo, energía y dignidad. Acepta el hecho de que él, se marchó. Que no te merece y te merecerá nunca más. No tiene que ver contigo, tiene que ver con él.

Si te hace sentir mejor puedes hacer una lista con tus puntos fuertes y débiles y leelo siempre que lo necesites. Pero nunca te compares con la otra mujer. Solo concéntrate en estar mejor emocionalmente y en aprovechar esta oportunidad para crecer. Tu identidad saldrá reforzada.

Mantén una red de apoyo

Ten a personas de confianza cerca de ti, con quienes puedas hablar sobre tu dolor y así procesar la pérdida. Tendrás que pasar las fases de duelo, al fin y al cabo, una persona importante para ti abandona tu vida.

Puedes buscar una red de apoyo para hablar con mujeres que hayan pasado por tu misma situación y así poder buscar soluciones, salir a despejaros juntas, etc. Es necesario buscar formas de superación saludables para crecer y ser más fuertes. Busca tiempo para ti, para hablar, para disfrutar de tus aficiones, etc. Gana fuerza hablando con otras mujeres que han pasado por lo mismo que tú.


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.