Search
jengi-portada

Esto es lo que NO te contaron sobre el jengibre… ¡Ten cuidado!

El jengibre tiene fama por sus múltiples beneficios a la salud pero puede resultar muy perjudicial, en especial para aquellas personas que estén dentro de estos 4 conjuntos de riesgo:

1.- EMBARAZADAS

El jengibre, tiene suplementos dietéticos entre otros que pueden tener efectos negativos en las mujeres embarazadas. Según, la autoridad Finlandesa de seguridad alimentaria, Evira, aconseja que las mujeres embarazadas eviten el jengibre, puesto que tiene ciertas sustancias químicas que son perjudiciales en el desarrollo del bebé.

Además de esto, estas sustancias provocan la muerte celular entre otras durante el embarazo, por lo que es mejor evitar el mismo, de acuerdo al portal Ignis natura.

2. SI TOMAS MÚLTIPLES FÁRMACOS

Resulta que el jengibre aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, lo que es bueno para reducir la presión arterial alta. Más estos efectos positivos para la salud pueden ser negativos en dependencia de la medicación que estas tomando.

En el caso, que estés tomando múltiples medicinas al mismo tiempo, se debe consultar en todo momento al médico antes de iniciar con una cura de jengibre o bien si tomas suplementos dietéticos con este componente.

3. TIENES BAJO PESO

Con el consumo de jengibre se aumenta la quema de grasas y favorece la digestión. En investigación realizada por la Universidad de Columbia, muestra que al comer jengibre ayuda a quemar calorías y da una sensación e saciedad, entonces, si estas bajo de peso no es aconsejable su consumo.

4. SI PADECES CIERTA ENFERMEDAD DE LA SANGRE

Con el jengibre se aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, siendo bueno para reducir la presión arterial alta y los dolores musculares.

Aunque, la ingesta de jengibre puede ser peligroso si se sufre de hemofilia y la sangre no solidifica apropiadamente. El jengibre puede contrarrestar los efectos de la medicina y agudizar la enfermedad.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.