Search
nostradamus-portada

Las preocupantes profecías de Nostradamus que cambiarán el mundo como lo conocemos…

El médico y astrólogo francés, Michel de Notre Dame, históricamente conocido como Nostradamus, es considerado por muchos como uno de los profetas más precisos de la historia.

En su libro “The Prophecies”, escribió más de mil versos poéticos de cuatro líneas llamados “cuartetos”, los cuales parecían predecir el futuro. Nostradamus ha sido acreditado con una gran precisión en las predicciones, desde el Gran Fuego de Chicago de 1871, el ascenso de Hitler en la década de 1930, los asesinatos de los hermanos Kennedy, la derrota de Napoleón y los actos terroristas del 11 de septiembre.

No tenemos muchos videntes hoy en día que puedan realmente predecir el futuro. Nostradamus estudió astrología y varias ciencias “ocultas” y las usó para predecir ciertos sucesos. Obviamente también “vaticinó” cosas que todavía suenan descabelladas para nosotros, aunque imposibles. Por ejemplo, que el infierno se quedaría sin espacio, y los muertos resucitarían saliendo de sus tumbas, al más puro estilo apocalipsis zombie. ¿Crees en esa profecía? Solamente el tiempo podrá saberlo…

La caída de Estados Unidos

A medida que el año 2017 avanza, los creyentes en las predicciones de Nostradamus han advertido que sus pronósticos podrían sostener algo cierto a lo largo del mismo. La inestabilidad de Estados Unidos es una predicción que se ha tomado firmeza, ya que el país se puede volver cada más “ingobernable” bajo el mandato de Donald Trump. Uno de los versículos traducido dice: “La falsa trompeta que oculta la locura hará que Bizancio cambie sus leyes. De Egipto saldrá un hombre que quiere moldear todo a su antojo, cambiando dinero y estándares”, pudiendo ser una referencia a la interferencia desastrosa de Trump en la política europea y extranjera.

Crisis y conflictos

Otras predicciones incluyen una en la que el astrólogo pronosticó la paz entre Rusia y Ucrania, y que China podría “tomar medidas audaces para curar el desequilibrio económico”. Los tiempos económicos difíciles para Italia también salieron a la luz, así como la perspectiva de una materia de superación conocida como las “Guerras Calientes”, algo que algunos creyentes han relacionado con el cambio climático y el calentamiento global. Por si fuera poco, esto no es lo único que vaticinó Nostradamus para 2017; No dude en echar un vistazo en la siguiente página…

 

El ascenso de China

Este año también serviría para la aparición de China como una potencia mundial, intentando tirar de la economía mundial bajo sus propios medios. Teniendo en cuenta que China ha estado creciendo significativamente su poder en las últimas décadas, esta profecía en particular podría muy bien convertirse en realidad. Después de todo, con superpotencias como Estados Unidos aparentemente establecidas en un nuevo descenso, China tiene todas las oportunidades que necesita para asegurarse de que su ascenso al poder no se vea afectado.

Esto no debería ser una sorpresa, ya que la superpotencia asiática se ha estado construyendo como una fuerza global formidable desde hace décadas. Desde 1978, China ha logrado transformarse de ser un pequeño participante en el área global a un gigante económico que genera billones de dólares en inversiones extranjeras. Si las predicciones de Nostradamus sobre Estados Unidos se hacen realidad, hay una buena pero inquietante posibilidad de que China pueda reemplazar definitivamente a EEUU como la superpotencia más grande del mundo a lo largo de este año. ¿Y qué ocurre con una posible Tercera Guerra Mundial?

El calentamiento global y la Tercera Guerra Mundial

Las predicciones de Nostradamus para el 2017 también sugirieron que el año que viene tendría lugar un conflicto masivo a nivel mundial sobre un tema muy prominente: el calentamiento global. A medida que se agoten los recursos de la Tierra y la oposición a las iniciativas favorables al medio ambiente aumente, las tensiones entre las naciones podrían llegar a un punto de ebullición, causando en última instancia una “Guerra Caliente”, tal como dijeron los textos. Según el astrólogo, lo que es particularmente aterrador del próximo conflicto es el hecho de que la guerra biológica y el terrorismo podrían ser empleados por algunas fuerzas.

La postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cambio climático es suficiente para que muchos seguidos de filósofo francés se sientan aprensivos, considerando que el presidente del gobierno no cree que el cambio climático sea algo real. Esto, por supuesto, podría no caer muy en otros países que están totalmente a favor de la lucha contra el calentamiento global. En el peor de los casos, la postura de Estados Unidos sobre el cambio climático podría convertirse en uno de los catalizadores del conflicto en el próximo año. Sin embargo, no todas las predicciones podrían ser negativas…

La energía solar reinará en el mundo

Nostradamus dijo que a partir de este año (se desconoce el momento) habría más y más naciones partidarias de la energía limpia, con la energía solar convirtiéndose en la fuente de energía elegida por numerosos países. El filósofo afirmó además que durante este año, la energía solar estaría lo suficientemente extendida como para que algunos países pudieran ser totalmente autosuficientes mediante el uso de esta energía. Mientras que Estados Unidos podría estar dándole la espalda a la energía limpia para los próximos años, el resto del mundo probablemente continuará con este fantástico cambio.

Mientras que las predicciones de Nostradamus siempre han sido curiosamente precisas, es importante señalar que sus palabras deben tomarse “con pinzas”.

Después de todo, no hay realmente ninguna manera científica posible de predecir completamente el futuro, y hay demasiadas variables a considerar cuando se trata de profetas. A pesar de esto, es difícil ignorar el hecho de las predicciones son bastante misteriosas, sobre todo porque algunas de ellas podrían estar ocurriendo ahora mismo. Sin embargo, lo ocurra dependerá de las decisiones de la raza humana.

Con información de: Paraloscuriosos.com


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.