Search

Las náuseas durante el embarazo pueden revelar el sexo del bebé. Aquí te explicamos cómo saberlo

Si bien es verdad que para saber el sexo del bebé sólo basta con practicarse una ecografía, también debes considerar que el cuerpo de la mujer te ofrece distintas pistas sobre el sexo del bebé.

Para muchos niños es toda una odisea que los médicos logren ver sus genitales, debido a que en el momento de la ecografía se colocan en diferentes posiciones.

Es por eso que gracias a varios estudios se demostró que las náuseas durante el embarazo pueden dar señales sobre el sexo del bebé.

  • Un grupo de científicos suecos comprobó que las mujeres que tienen náuseas y vómitos por las mañanas durante el embarazo tuvieron niña.
  • Sin embargo, las mujeres que llevaron un embarazo más tranquilo tuvieron varón.

Es importante aclarar que el estudio se refiere más específicamente a mujeres que sufrieron hiperémesis gravídica, que es un cuadro de náuseas que se presentan durante 24 horas y 12 semanas.

Aunque la mayoría de las mujeres suelen experimentar náuseas o vómitos durante el primer trimestre del embarazo, esto es algo que puede deberse a una elevada presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual es liberada por la placenta.

Esta hormona es justamente la que analizan en un laboratorio cuando te haces una prueba de sangre para determinar si te encuentras embarazada.

Las mujeres con hiperémesis gravídica llegan a perder cerca del 5% de su peso corporal, y en caso de un cuadro peligroso se puede producir una deshidratación que necesitará de hospitalización.

Con información de: EresMama.com


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.