Search

La trágica historia de la niña que interpretó a Selena Quintanilla

El pasado 31 de marzo de 2015 marcó el 20 aniversario de la muerte de Selena Quintanilla, y los fanáticos de todo el mundo se reunieron para celebrar la vida y la música de la querida superestrella tejana. Selena fue una parte importante en la vida de muchas personas, ya que al haber tantas latinas que soñaban con convertirse en jóvenes cantantes, podían relacionarse fácilmente con ella. Es por eso que, si echamos la vista atrás a la primera vez que vimos la película biográfica “Selena” con Jennifer López, no es difícil recordar la envidia que sentíamos de la chica que interpretó a la joven Selena cuando comenzó en la banda de su familia, Selena y Los Dinos.

Ahora que ya han pasado más de 20 años desde que salió la famosa película (fue lanzada en 1997, dos años después de la muerte de Selena), nos preguntamos qué pudo pasar con Becky Lee Meza, la joven actriz que consiguió el papel soñado de toda joven latina. Bueno, al igual que muchas otras, cuando ella fue elegida para el reparto, Meza era una niña de 9 años que vivía en Texas y que quedó completamente atónita ante la noticia de la muerte de su cantante favorita. Y es que perder a una joven de 23 años con un gran futuro por delante de una manera inesperada es horrible en todos los sentidos…

En una entrevista realizada en el año 2007 al Valley Morning Star, Becky Lee Meza dijo: “Fue el peor día de mi vida… pensé que se trataba de un engaño temprano del Día de las broma de abril, la peor de todas. Simplemente la perdí. Ella fue la primera persona que conocía y que murió”. Cuando era más joven, Meza también declaró que al acudir a escuelas llenas de “chicas rubias y de ojos azules”, sintió que eso era lo que también necesitaba. Sin embargo, ahí fue donde comenzó su admiración por Selena, diciendo “era alguien a quien podía admirar, alguien que se parecía a mí”.

“No había demasiadas modelos a seguir en el caso de las niñas pequeñas como yo”, dijo. Eso pronto llevó a que tanto Meza como su familia viajaran a posibles concursos y castings de películas, hasta que se enteraron del proyecto de grabación de “Selena” en Houston. Tras realizar algunas audiciones, consiguió superar a más de 21.000 niñas y, el resto, es historia. ¿Pero qué ocurrió después? Al parecer, su voz de canto fue doblada en la película, pero Meza ya era una cantante. De este modo, después del estreno del filme, la niña grabó su propio álbum de canciones para otros niños.

Sin embargo, una vez consiguió el papel, su vida dio un giro dramático, especialmente por el trato que le brindaban sus otros compañeros del colegio. “Cuando regresé a la escuela, mis amigos de clase me tenían mucha envidia. Mi familia recibió bastantes amenazas de muerte, e incluso estando en décimo grado, una vez me dieron una paliza, me rompieron la nariz y parte del ojo”, dijo. De hecho, los comentarios que le hacía eran muy ofensivos, insultándola o diciéndole que era adoptada. Sin embargo, todo esto pasó cuando decidió probar suerte en una carrera como cantante después de los estudios de secundaria, mudándose a Austin para encontrar algo, aunque nunca llegó a despegar.

En el momento de la entrevista en el año 2007, ya había conseguido abrir su propio negocio, llamado “Rebecca Lee´s Flowers and Bridal Boutique”, que estaba decorado con algunos recuerdos de Selena y varias fotos con sus coprotagonistas. Desde sus días en el rodaje de la película, Meza no ha vuelto a formar parte del negocio del entretenimiento, pero incluso ahora, como madre y esposa, sigue siendo una enorme fan de Selena Quintanilla y no duda en mantener viva su memoria. Del 17 al 18 de abril del 2015, se llevó a cabo la primera Fiesta de la Flor anual, un festival de dos días de duración que celebró la vida de Selena, la “Reina del Tex Mex”.

En ese momento, Kill TV entrevistó a Meza al sur de Texas, quien había pasado el fin de semana en la Fiesta de la Flor para reunirse con algunos fanáticos de la cantante. Tanto la presentadora de noticias como la reportera estuvieron realmente maravillados de poder hablar con ella, diciendo: “¡Yo quería ser como ella en la película!”. En cuanto a la ex actriz, también comentó algo sobre el tiempo que pasó en el festival: “Selena impactó a muchísima gente, especialmente aquí en Texas ya que ella era de alli. Es un honor formar parte de este festival, al igual que lo fue ser parte de la película”, dijo.

De cualquier modo, aunque ya no se encuentra actuando ni cantando, Meza puede decir de una manera clara que fue una parte importante para mantener viva la memoria de Selena Quintanilla en la película, y eso algo de lo que siempre debemos enorgullecernos. Al parecer, hay quienes dicen que ahora tienen un nombre completamente diferente, Becky Burden, y que se formó para ser trabajadora social, aunque no descarta su fuerte deseo por contar toda su historia en un libro, para que otros niños sepan el mal trago que pasó en el instituto.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.