Search

La reacción de Donald Trump contra Shakira que despertó el agarrón más mediático de todos

Es bien sabido que ser presidente de los Estados Unidos es uno de los cargos con más importancia en nuestro mundo: esta persona tiene un poder inmenso y una influencia bastante grande sobre el resto de países aliados. Siempre existe cierta controversia con que forme parte del Partido Republicano o Demócrata, pero en algunas ocasiones los comentarios y las acusaciones van más allá. ¿Sabías que hasta la propia Shakira (40) se ha manifestado en contra de Donald Trump (70)? Este hombre no se ha callado ante tales comentarios. 

Pero qué habrá sucedido para que la cantante colombiana haya atacado con la mayor dureza posible al presidente norteamericano

58de4af4b93a5_5

Donald Trump y la inmigración…

No hay duda de que Donald Trump es un hombre polémico: o lo apoyas con fervor o estás totalmente en contra de sus políticas y comportamiento. El neoyorquino ya ha comentado en más de una ocasión que quiere devolver a su país su grandeza original, y para ello ha comenzado a tomar una serie de medidas drásticas que no han gustado a todo el mundo. Trump parece no estar de acuerdo con el alto número de inmigrantes que recibe su país cada año, por lo que se ha puesto manos a la obra de inmediato…

Todo el mundo conoce más que de sobra cuál ha sido la creación más importante de Donald Trump: el enorme muro que separará los países de México y Estados Unidos. Esta enorme barrera superará los 9 metros de altura en algunos tramos, lo que dificultará sobremanera el paso de forma furtiva a la “Tierra de las Oportunidades”. ¿Y qué podemos decir de la deportación masiva de inmigrantes y la prohibición de la entrada a personas de diversos países árabes? Shakira ha dejado estos dos mensajes al presidente estadounidense al respecto…

“El discurso que acaba de hacer Donald es bastante racista, tanto que incluso llega a ser odioso. Parece que está tratando de dividir a una nación que durante mucho tiempo se ha caracterizado por ser la mayor defensora de la libertad del pueblo y la democracia. En pleno siglo XXI nadie debería ser seguidor de este hombre y sus creencias.”  

58de4b17f32cd_10

¿Críticas con fundamento?

El día 21 de Enero del año 2017 tuvo lugar la toma de posesión de Donald Trump, un acontecimiento al que acudieron periodistas de todas las partes del mundo. Todos estaban ansiosos por saber lo que iba a decir el presidente norteamericano, y por supuesto éste no les defraudó. Parece ser que el multimillonario se refirió a los inmigrantes procedentes del país azteca como personas que solamente se dedican a la venta de sustancias estupefacientes, el crimen y que incluso abusan de los ciudadanos locales…

Shakira asistió estupefacta a todo lo que mencionó Trump, por lo que no tardó en responderle en sus redes sociales: “El discurso que acaba de hacer Donald es bastante racista, tanto que incluso llega a ser odioso. Parece que está tratando de dividir a una nación que durante mucho tiempo se ha caracterizado por ser la mayor defensora de la libertad del pueblo y la democracia. En pleno siglo XXI nadie debería ser seguidor de este hombre y sus creencias.” Duras críticas, ¿no es cierto? Pues el presidente norteamericano no ha tardado en responderle…

Una respuesta diferente

Posiblemente creáis que Donald le respondió con un mensaje directo o en una declaración ante los medios, pero la realidad es bien diferente. Suele decirse que un acto vale más que 1000 palabras, ¿no es cierto? Pues Trump ha decidido tomar más medidas protectoras respecto al exceso de inmigrantes que cada año llegan a Estados Unidos. “En las próximas semanas firmaremos otro decreto, que suplirá al anterior. Tenemos que actuar con la mayor rapidez posible, principalmente por razones de seguridad…” ha comentado el presidente a su círculo más íntimo…

 “Únicamente permitiremos la entrada a nuestro país a ciudadanos que vengan en son de paz y con ganas de contribuir al progreso, pero no a personas que vengan de países árabes, ya que podría existir el riesgo de un ataque terrorista. México es una nación que tenemos muy próxima, por eso debemos evitar que los maleantes que evitan en ella entren a nuestro país…” ha resuelto Trump.

58de4aec9095d_4

Lo cierto es que desde que Trump es presidente de los Estados Unidos, han sido muchos los artistas críticos ante la forma de gobernar así como de ciertas políticas que pretende imponer.


Líder y comelona.