Search

La gran mentira sobre el asesinato de Selena Quintanilla

Más de 20 años después del incidente que le costó la vida a la ‘Reina del Tex-Mex’, este fin de semana salió a relucir una información que venía a modificar la historia de lo ocurrido el viernes 31 de marzo de 1995. Los medios de comunicación atribuyen la noticia a Univisión, pero en realidad nadie sabe nada.

Desde el pasado domingo comenzó a resonar en internet una historia sobre el supuesto motivo ‘real’ que llevó a Yolanda Saldívar, convicta por la muerte de la cantante Selena Quintanilla, a asesinar a la ‘Reina del Tex-Mex’, un relato basado en un testimonio presuntamente nuevo de la criminal pero cuyo origen es incierto.

Saldívar habría roto el silencio 22 años después del incidente que puso fin a la querida intérprete del ‘Bidi, bidi, bom, bom’, revelando que su plan le salió mal. De acuerdo con gran cantidad de medios de comunicación, tanto en inglés como español, la asesina de Selena habría declarado a Univision que su estrategia era aniquilar a la artista haciendo creer que esta había sido víctima de un asalto.

El problema de esta historia es que nadie en Univision tiene constancia de que Yolanda Saldívar haya dado recientemente una entrevista a Univision. Tras una exhaustiva revisión, Univision Entretenimiento fue incapaz de dar con esa información emitida por alguno de sus programas en tiempos recientes. Todos se preguntan en la cadena de dónde ha surgido ese reporte.

Según las noticias sin fundamento difundidas en internet esta semana, Yolanda Saldívar habría baleado a Selena con la puesta en escena de que ambas habían sido atacadas con el fin de quedar en libertad y sin tener que responder por los 200,000 dólares que había sustraído de manera ilegal mientras trabajaba para la artista.

La versión que ha mantenido durante estos 22 años Saldívar es que ella sí tenía el arma de fuego, pero que jamás pensó en quitarle la vida a la intérprete de ‘Como la flor’. Según la convicta, de 57 años, lo ocurrido el 31 de marzo de 1995 fue un accidente, pues la pistola se le disparó justo cuando Selena abandonaba la habitación del motel en el cual ella la había citado para entregarle unos documentos, relacionados con los negocios que ella le administraba.

Precisamente porque alegó que se trató de un accidente y no que planificó el crimen, Yolanda Saldívar tiene derecho a solicitar la libertad bajo palabra en el 2025.

Con información de: Univisión


Líder y comelona.