Search

La forma correcta para evitar los molestos cólicos durante el periodo menstrual

Como mujeres sufrimos mucho durante nuestro periodo y seguramente ya notaste que en ese lapso los cólicos pueden llegar a ser tan terribles que un buen día lo hacen el peor de nuestra vida, pero amiga, ten mucha calma porque ahora te compartiremos 10 recomendaciones infalibles para que tu periodo pueda pasar desapercibido.

  1. APLICA CALOR:

Las temperaturas de 40ºC  ayudan bastante a eliminar esos molestos cólicos del periodo menstrual ya que el calor bloquea a los receptores del dolor llamados P2X3.

Recomendación: Aplica compresas con agua caliente, o bien, utiliza una botella con agua caliente y colócala en tus piernas.

  1. DUCHA CALIENTE:

Un buen baño de agua caliente sin duda nos ayudará a mejorar nuestro ánimo y desde luego nuestro también mejorará nuestra circulación.

Recomendación: Llene una tina con agua caliente, agregue algunas sales de baño, vierta 2-3 cucharadas de jengibre molido , agrega varias gotas de aceites esenciales como: lavanda y salvia romana que alivian el dolor y te ayudan a relajarte; también agrega un poco de canela y eucalipto que reducen las inflamaciones.

  1. MASAJES EN EL ABDOMEN:

Un masaje es indispensable y siempre se agradece, más cuando es durante nuestro periodo por lo que masajear el abdomen con aceites esenciales aliviará muy rápido tu malestar.

Recomendación: Coloca tus palmas en el centro del abdomen, y comience a dibujar círculos grandes, presionando ligeramente, repite esto 30 veces.  Con el dedo medio y el  índice sobre su ombligo, presiona un poco tu abdomen. Frota la parte inferior de tu vientre con ambas manos y amasa tu vientre con tus nudillos por 30 segundos.

  1. DISFRUTA DE UN RICO TÉ:

Las hierbas forman parte de la medicina tradicional, así que confía en sus propiedades que serán benéficas para esos terribles momentos.

Recomendación: El té de cúrcuma tiene propiedades antinflamatorias muy poderosas por lo que te recomiendo la siguiente receta…

24 g (0.8 oz) de raíz de cúrcuma rallada

13 g (0.45 oz) de raíz de jengibre rallado

1/4 cucharadita de canela molida

Varios pedazos de pimienta negra molida

80 g (2.8 oz) de miel

Jugo de medio limón

Mezcle los ingredientes en un recipiente y revuelva bien. Almacenar en la nevera. Para hacer el té, tome 1 cucharadita de la mezcla y viértalo en 170-230 ml (6-8 oz) de agua hirviendo. Agregue un poco más de pimienta.

  1. ADIÓS AL MITO DE LA INTIMIDAD:

Si bien no es una situación muy cómoda para tener relaciones, sí es recomendable pues de acuerdo a varios estudios, el sexo fortalece nuestro sistema inmunológico, alivia dolores y mejora nuestra memoria. En estos casos los orgasmos nos ayudan mucho, porque así podemos liberar noradrenalina, serotonina, endorfinas y dopamina, lo que ayuda a reducir la percepción del dolor.

  1. DULCES SUEÑOS:

Generalmente durante el periodo nos sentimos con el ánimo bajo y más cuando los dolores aparecen, así que una de las recomendaciones es dormir bien, procura que durante esos días aproveches los beneficios que te brinda el sueño.

Recomendación: Para que puedas dormir mejor, se aconseja que lo hagas en posición fetal para relajar los músculos que están alrededor del vientre.

  1. HIDRATACIÓN:

Básico que en este periodo consumas más agua pues así se evitarás un desequilibro electrolítico lo que se traduce en cólicos, calambres y malestar en general.

Recomendación: Puedes beber agua tibia o caliente para relajar los músculos, si el agua no es lo tuyo las frutas y verduras son ideales como pepino, lechuga, sandía, entre otras.

  1. EJERCÍTATE:

Ya sé que en esos día lo que menos quiere uno es andar en el gym por miedo a algún accidente o bien porque de plano no tenemos humor, pero el ejercitarte por lo menos 15 minutos durante 3 veces a la semana, será la diferencia, pues cuando comienzas a ejercitar tu cuerpo no hay espacio para el dolor.

Recomendación: Puedes realizar actividades como caminata, andar en bicicleta, patinar o practicar yoga.

  1. ALÉJATE DE CIERTOS ALIMENTOS:

La alimentación siempre es importante y más cuando para nosotras las mujeres, por lo que expertos señalan que existen alimentos que nos producen hinchazón o retención de líquidos, cosa que durante nuestra menstruación debemos evitar a toda costa.

Recomendación: Dile adiós a la comida chatarra, hamburguesas, hot dogs, alcohol, bebidas carbonatadas, chocolate y sí también al café pues este último empeora los síntomas del síndrome premenstrual.

  1. ÚLTIMA OPCIÓN… MEDICARTE:

Hay dolores que son tan terribles que por más remedios caseros que tomemos no nos quitan el insoportable malestar que provocan los cólicos, así que tu última opción serán las pastillas.

Recomendación: Puedes tomar un ibuprofeno, un paracetamol, o un ácido acetil salicílico para contrarrestar el dolor, sin embargo, lo mejor será que acudas con un médico pues cuando el dolor es intenso probablemente se trate de otra cosa y siempre será mejor salir de dudas.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.