La felicidad sólo es real cuando es compartida.

Christopher “Alexander Supertramp” McCandless. Gran verdad y consejo de vida.

Una reflexión sobre la frase

Esta frase la descubrí en la película “Hacia rutas salvajes“, película altamente recomendada si quieren saborear algo de una vida radical y con mucha moral (es basada en una historia real, la de Christopher McCandless, claro). No entraré en detalles sobre la película porque no quiero arruinarsela, sólo dire que si analizamos esta frase profundamente, tiene mucho sentido.

Pregúntate: ¿qué sería de tus logros si no pudieras contarselos a nadie?… ¿qué sería de tu felicidad si no pudieras celebrar ni reir con nadie?. Todo sería un poco… aburrido, ¿no?, si no tenemos a alguien con quien compartir nuestra felicidad, ¿qué hacemos para disfrutarla?.  Y claro, podemos decir que en nosotros se crea un sentido de admiración personal y autoestima… pero a la larga, si estamos solos siempre, esto no va a ayudarnos.

En fin, no quisiera decir que “necesitamos” de una persona (amigos, pareja, familiares) para ser feliz, porque la felicidad interna y contigo mismo es lo primordial. Más sin embargo, aislarte completamente de todo y no tener contacto alguno con nadie te traerá desdicha.

Eso era todo lo que quería decir, creo… ¿qué opinan ustedes?

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook15Share on Google+3Tweet about this on Twitter3

Comentarios

  1. DavidSon dice:

    La felicidad está en todos lados, sólo hay que saberla buscar.
    Otro gran consejo de alex :)