Search

Karla Álvarez y el misterio que dejó su fallecimiento

Karla Álvarez fue una de las actrices juveniles más famosa de las telenovelas mexicanas. Con papeles en producciones de renombre como “María Mercedes”, “La intrusa” y “La mentira”, su fama fue en aumento a lo largo de los años 90 y el 2000, pero en algún punto de esta transición se alejó de las reflectores y su vida se volvió todo un misterio, así como su inesperada muerte el 15 de noviembre de 2013 a la corta edad de 41 años.

La actriz fue encontrada sin vida en su departamento en esta misma fecha y las causas de su muerte generaron muchas dudas entre los medios y sus seguidores. El día de ayer, 15 de octubre, estaría celebrando su cumpleaños número 45.

Según lo reportado por medios nacionales, Karla estaba en su domicilio cuando su empleada doméstica la encontró sin vida.

En un inicio se dijo que la causa había sido por asfixia mientras comía, pero cuatro días después de su muerte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal declararía de manera oficial que la causa fue un paro cardio-respiratorio provocado por la bulimia y la anorexia, que por años había padecido.

El silencio de su familia

Una de las cosas que más llamó la atención fue la manera en la que la familia manejó todo el asunto, por supuesto que al tratarse de una muerte tan repentina y dolorosa, sus padres hicieron todo lo posible para mantener a la prensa alejada de los servicios funerarios y hasta de los resultados de las causas de muerte.

Tanto fue el misterio que rodeó el fallecimiento de la actriz, que hasta un médico cercano a la familia fue quien determinó las circunstancias de su muerte y no fue necesaria ni autopsia ni intervención de los forenses de la Policía Preventiva, quienes acudieron al departamento de la actriz después de que su empleada los llamara.

De acuerdo a la revista ¡HOLA!, la actriz había atravesado por dificultades familiares y personales durante estos años, razón por la que se había alejado de la televisión durante un tiempo.

La aparición de su supuesto esposo

La noticia de su repentina muerte causó verdadera impresión y dolor entre los actores y actrices que compartieron escenario con ella, pero lo que realmente impactó fue la revelación de que la actriz había estado casada con un hombre italiano de 66 años llamado Antonio D’Agostino, de quien se había divorciado dos meses antes.

Según lo publicado por Univision, D’Agostino Álvarez contrajeron matrimonio en total secreto en la ciudad de Cuernavaca y ni familiares ni amigos estaban enterados de la supuesta unión.

El día que la actriz estaba recibiendo los servicios funerarios, su supuesto marido se presentó en estado de ebriedad y declaró ser un empresario italiano y que Karla había sido “el amor de su vida”.

En esta entrevista para Univision, D’Agostino habla de su relación con la actriz:

Después de eso, el mismo sujeto iniciaría un proceso legal para reclamar los bienes de la actriz alegando que aún estaba casado con ella cuando murió, pero el abogado de la actriz declaró a los medios que el 30 de agosto de 2013 habían firmado los papeles de divorcio, luego de interponer una demanda por violencia doméstica y una orden de restricción.

La familia de la actriz nunca declaró nada respecto a la sorpresiva presencia de este personaje, quien fallecería en Marzo de 2016, según lo declarado por la revista ¡HOLA!

Famosos del medio del espectáculo lamentaron su muerte

Karla Álvarez interpretó entrañables personajes en la pantalla chica, siendo los antagónicos sus favoritos. Por ello no fue sorpresa que grandes figuras del medio del espectáculo mexicano lamentaran su muerte y acudieran a su funeral, como Aracely Arámbula quien era su amiga cercana, Roberto Palazuelos y Thalía, con quien compartió escenario en la novela “María Mercedes”.

Con información de: soycarmín.com 


Líder y comelona.