Search

¿Independiente o controlador? El cuerpo que tienes puede revelar tu carácter…

¿Crees que hay personas con personalidades similares que se parecen entre ellas? ¿Quizás podrían parecerse unas a otras en sus expresiones, rasgos faciales, lenguaje corporal o apariencia física? Bueno, la noción de que el cuerpo refleja y revela nuestra personalidad interior ha sido defendida por numerosos teóricos durante, aproximadamente, el último siglo. Carl Jung, por ejemplo, creía que la mente, el cuerpo y la personalidad estaban inextricablemente entrelazados. ¿Tú qué opinas? Posiblemente sea más complicado de lo que parece. A lo largo de este artículo, queremos exponerte 5 de los tipos de cuerpos más comunes además de sus características, para que veas cuál se identifica más contigo.

1. Fugitivo

Las personas que poseen este tipo de cuerpo son más bien delgadas y desaliñadas, pareciendo unos adolescentes aunque lleven mucho tiempo siendo adultos. Asimismo, sus caras son algo desiguales y tienen una voz tranquila. Lo bueno que tienen es que no pretenden llamar la atención, y por lo tanto, son ciertamente modestas. Por otro lado, siempre intentan por evolucionar intelectualmente, creyendo que casi todas las cosas se explican mediante la lógica y el sentido común. Les cuesta tener confianza en sí mismos y, sobre todo, deben esforzarse con la comunicación y la resolución de problemas.

2. Dependientes

Estos individuos no destaca precisamente por tener una figura prominente, sino más bien todo lo contrario. Además, suelen tener los hombres un poco encogidos y algo inclinados hacia delante. Si bien es cierto que son muy expresivos, a menudo destacan por parecer tristes o enojados, razón por la cual quizás siempre dramatizan todo. Al ser altamente vulnerables e impresionables, no es complicado hacerlos llorar, y hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen al respecto, pues podrían sentirse heridos, sin olvidarlo durante mucho tiempo. Dependen de sus emociones, y alguna pérdida serie podría causarles un daño casi difícil de curar.

Por otro lado, se les suele llamar independientes porque son personas que sufren un afecto excesivo por parte de sus familiares, y además no resisten la soledad. Si tienen algún problema, siempre tienen que pedir ayuda a alguien cercano pues no sabrán solucionarse por ellos mismos; Por eso son capaces de convivir en una relación tóxica con tal de no estar solos. No obstante, en la intimidad son muy controladores y celosos de sus parejas. De hecho, este comportamiento resentido hace que la vida con ellos sea algo insoportable. También son conocidos como “niños de mamá”. Si aprenden a controlar sus emociones, serán más felices con el tiempo, pero es algo que les llevará tiempo.

3. Masoquista

Estas personas tienen la espalda fuerte, con el tronco del cuerpo bastante prominente y voluminoso, engordando con el paso de los años. Por lo general son muy sensibles, pero están educados de manera estricta, con unos principios ciertamente complejos. Mayormente, estos individuos necesitan aprender a pensar en sus propias necesidades, y tratar de buscar ayuda sin pensar que están molestando a alguien. En lugar de ser tan serviciales hacia los demás, también deben cuidarse ellos mismos, y una vez dejen de establecerse límites, sentirán una gran libertad y energía por la vida.

4. Controladores

Las mujeres de este tipo suelen tener las caderas anchas, mientras que los hombres, una espalda prominente. Tienen la voz ciertamente grave y expresan una gran seguridad en el habla, pensando que siempre tienen la razón. Por otro lado, también son bastante escépticos y se basan en sus principios, dando la impresión de que son responsables aunque no sea del todo así. Estos sujetos prefieren terminar todo ellos mismos antes que pedirle ayuda a alguien en quien no confían, y son muy exigentes e impulsivos. Entablar una relación con una mujer de este tipo podría ser complicado debido a su intransigencia e inflexibilidad, ya luchan por la supremacía en la relación. Si bien es cierto que en el mundo profesional tienen bastantes opciones, deberían ser más suaves y flexibles en su vida personal.

5. Resistentes

Al contrario que los anteriormente mencionados, estos individuos tienen una buena figura y un físico prominente. Por lo general, intentan ser un modelo a seguir mediante sus ideales “correctos”, y uno de sus principales temores es la injusticia, algo contra lo que luchan la mayor parte de sus vidas. Tampoco les gustan las personas que son frías, sin embargo, este aspecto es en el que más destaca este tipo de cuerpo. Si bien es cierto que cuando están entre amigos suelen hacer bromas e interactúan con los demás, siempre son bastante secos. Sin embargo, son amistades bastante fieles y le tienen mucho aprecio a sus familias.

Por otro lado, cuando tienen que atravesar situaciones de estrés, se cruzan de brazos y pasan un poco del tema. No obstante, cuando se trata de ellos mismos, son exigentes y autocríticos, además de envidiosos. Destacarían sobremanera en la política, atletismo, o como entrenadores, aunque tengan una dificultad a la hora de mostrar sus sentimientos. Como consejo, deberían aprender a ser más tolerantes con ellos mismos, aceptar sus defectos y no exigir tanto de los demás.

Con información de: paraloscuriosos.com


Líder y comelona.