Search

¿Hubo negligencia en la muerte de Hiromi? Susana Zabaleta exige investigar a fondo el caso

Consternada por la súbita muerte de Marla Hiromi Hayakawa, la actriz y soprano mexicana Susana Zabaleta insistió este lunes en que se investigue qué ocurrió para comprobar que no se trató de “una negligencia médica”.

Para Zabaleta, de 53 años, resultan incomprensibles las circunstancias en las cuales falleció Hiromi, el pasado miércoles 27 de septiembre, tras haber perdido a la bebé que gestó durante poco más de ocho meses. El martes 26, la exintegrante de ‘La Academia’ acudió en horas de la tarde a su ginecólogo, donde se le practicó un ultrasonido que reflejó que todo marchaba bien.

Sin embargo, ese mismo día, antes de la medianoche, la bebé, que se llamaría Julieta, había muerto. Horas más tarde, la artista de ascendencia japonesa, de solo 34 años, también falleció.

Los familiares de Hiromi, de acuerdo con otros parientes, son enemigos de las controversias. De ellos no debería esperarse un reclamo, pues entienden que la artista murió por complicaciones en su embarazo y cualquier pesquisa o escándalo no les permitirá tenerla de vuelta.

Pero Susana Zabaleta entiende que es necesaria una investigación que permita descartar que los médicos incurrieran en un error. De acuerdo con información que republicó la agencia Mezcalent, la soprano solicitó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que investigue el caso a fondo.

“Ella dijo que se sentía muy mal. Espero que la ANDA ayude a la familia de Hiromi porque es muy triste lo que pasó, perdió a su bebé y ella también murió. Ojalá se compruebe que no fue una negligencia médica”, dijo.


Líder y comelona.